El mercado estima una inflación de 0,3% para febrero

Reuters - 13:28 - 7/03/2017
0 comentarios
    Foto: Archivo

    El Índice de Precios al Consumidor (IPC) habría subido un 0,3% en febrero, debido a alzas puntuales en alimentos y ajustes de tipo estacional, de acuerdo un sondeo realizado por Reuters.

    La cifra corresponde a la mediana de las respuestas de 13 analistas y economistas, cuyas proyecciones para el indicador fluctuaron entre una nula variación y un incremento del 0,4%. El promedio fue de un alza del 0,2%.

    "Las divisiones más incidentes serán alimentos, por alzas puntuales en ciertos productos, y alojamiento, en particular de productos asociados a la inflación subyacente, como es arriendos", dijo Álvaro González, economista de Banco Santander.

    La estimación se compara con el alza del 0,5% de los precios en enero y del 0,3% en mismo periodo del año pasado.

    Con la proyección para febrero, el IPC en 12 meses llegaría al 2,8%, todavía en la parte baja del rango de tolerancia del Banco Central de entre 2% y 4%, lo que dejaría espacio al organismo para retomar un pausado ciclo de ajuste en la política monetaria.

    Tras una inflación sorpresivamente alta en enero, el Banco Central decidió en su última reunión dejar estable la tasa de interés referencial en 3,25%, pero aseguró que era probable que tuviera que aumentar el estímulo en el corto plazo para apuntalar la economía.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

     Balanza comercial cierra con <b>superávit</b> de 236 millones de dólares en febrero
    En <b>un 0,2%</b> aumentaron los precios al consumidor durante febrero