En un 0,2% aumentaron los precios al consumidor durante febrero

elEconomistaAmérica.com | Chile - 12:30 - 8/03/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    El índice de precios al consumidor (IPC) aumentó 0,2 % el pasado febrero, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), cifra que estuvo en línea con las estimaciones y pronósticos del mercado y los analistas.

    Con este incremento, la inflación acumula un alza del 0,7% en lo que va del año y del 2,7 % interanual, dentro del rango meta de entre 2%% y 4%% establecido por el Banco Central.

    En 2016 la tasa de inflación fue del 2,7%.

    Las variaciones

    En febrero, diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC registraron aumentos de precios y dos tuvieron variaciones negativas, indicó el INE.

    Entre las que presentaron alzas destacaron Vivienda y Servicios Básicos (0,7%), Vestuario y Calzado (0,7%) y Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,5%), mientras entre las que tuvieron bajas predominó Recreación y Cultura (-2%).

    A nivel de productos o servicios, destacaron las subidas de precios de los limones (26,4%), el servicio de autobús interurbano (7,3%) y el gas licuado (3,8%), mientras bajaron los paquetes turísticos (-12,7%) y los precios de las frutas de estación (-5,6%).

    El IPC subyacente, que excluye los combustibles, las frutas y verduras frescas, anotó en febrero un aumento del 0,2% y de un 2,3% en los últimos doce meses

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    El mercado estima una <b>inflación</b> de 0,3% para febrero
    ¿Cuáles son las novedades que trae el <b>mercado inmobiliario</b>?