Las mujeres y su incorporación a las nuevas tendencias laborales

elEconomistaAmérica.com | Chile - 6:28 - 9/03/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Con el paso del tiempo, las personas tienden a adaptarse a las circunstancias del día a día y a apegarse a costumbres de la cotidianidad, pero ante los cambios que han ocurrido a nivel mundial con economías cambiantes, tasas de empleo variables o políticas nuevas, se ha podido notar cómo los profesionales (hombres y mujeres) recurren a alternativas que terminan marcando nuevas tendencias en la actualidad en cuanto a búsqueda de empleo, mejores oportunidades y calidad de vida.

    Es el caso de la mujer chilena, que luego de un 2016 que marcó una situación de inestabilidad económica importante, salió a perseguir nuevas oportunidades. "La mujer se está incorporando cada día más al mundo laboral. La tasa de participación femenina está en niveles de participación históricos", indicó Karina Pérez, directora de Robert Half Chile. Esto se traduce en un rol más importante de la mujer en el mercado del trabajo y en las organizaciones, ganando a su vez mayor relevancia en el sustento familiar.

    Otra tendencia importante ha sido la contratación temporal o de servicios transitorios, en la que la mujer también ha tomado protagonismo. ?"Efectivamente, quizás las mujeres pueden tener una mirada más flexible en términos de trabajo y se interesan por igual en un trabajo permanente y en uno temporal, mientras cumpla con el nivel de desafío y remuneración esperados. Asimismo, las mujeres suelen tener flexibilidad para tomar trabajos full time o part-time", indica Pérez.

    Hoy en día, la equidad de género en el desempeño del trabajo demuestra que tanto las mujeres como los hombres poseen las mismas capacidades y habilidades. Por lo cual no debería ser un tema particular que la mujer desarrolle su carrera profesional con plena seguridad, sin embargo, la especialista hace las siguientes recomendaciones para lograr un proceso de búsqueda de empleo y entrevistas exitoso:

    Poder enmarcar las habilidades y conocimientos que se poseen en un buen CV. Y además poder contar la historia de trabajo e intereses en las entrevistas de trabajo.

    Conversar con terceros sobre los intereses que se tienen y darle seguimiento a la red de contactos que se posee.

    Saber qué es lo que se busca en términos de trabajo, empresas y remuneración.

    Ser persistente y perseverante; la búsqueda de trabajo es un proceso en sí mismo y es importante abordarlo de forma seria, dedicarle tiempo y hacer seguimiento.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    El Banco Central de <b>Chile</b> podría bajar al 3 % el tipo rector
    Curso abierto busca paliar el déficit en <b>educación</b> financiera en la ciudadanía