elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.881,20
+0,04%
650,9000
+0,02%
47,77
+7,28%
6.347,75
+0,35%

¿Cuáles son las novedades que trae el mercado inmobiliario?

elEconomistaAmérica.com | Chile - 6:48 - 9/03/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Son cada vez más las personas que optan por un departamento al momento de decidir dónde vivir. Muchas familias, parejas o estudiantes, todos con distintas exigencias y necesidades, buscan día tras día las mejores opciones que ofrece el mercado y el sector inmobiliario ha ido adaptándose a ellos. Es por eso que, ya transcurridos tres meses de este 2017, ya se vislumbran las tendencias que marcarán este año.

    Para Cristián Lecaros, CEO de Portalinversionista.com, las ofertas más demandadas por los compradores son los departamentos de tipo mariposa, los home office y aquellos que contengan ciertos servicios que mejorarán la calidad de vida de quienes opten por vivir en ellos.

    "Los de tipo mariposa empezaron como una tendencia minoritaria, pero su demanda ha aumentado en los últimos ocho años en Chile. La idea es simple, un inmueble de 50 m2, dos piezas del mismo tamaño y una distribución equitativa que divide los dormitorios con sus respectivos baños. Se les denomina mariposa pues en los extremos están ubicados los dormitorios y en el centro la cocina y el living comedor. Por su alta demanda, son inmuebles ideales para inversión, pues se venden rápido y se mantienen constantemente arrendados"., explica Lecaros.

    Para el experto, este tipo de inmuebles se configuran como una propuesta innovadora que marcará el mercado inmobiliario durante el 2017, ya que aprovechan de la mejor manera la superficie. Esto se debe a que no poseen pasillos de distribución en los dormitorios, y este espacio se redistribuye en obtener más metros cuadrados en otras piezas, obteniendo por ejemplo un living comedor más amplio.

    Otra tendencia que marcará esta nueva temporada en el sector inmobiliario son los departamentos home office. "Estos edificios son ideales en tiempos donde el teletrabajo, el autoempleo y la modalidad free lance son una realidad creciente. No se trata de un espacio grande, sino de un lugar estratégico y armónico especialmente diseñado para trabajar tranquilamente desde el hogar", comenta el ejecutivo.

    Finalmente, están los departamentos que cuenten con servicios que aporten a la calidad de vida de sus habitantes. Para Lecaros la prioridad para quiénes están en búsqueda de un departamento no son los gimnasios o quinchos, sino más bien los servicios de tecnología. "Esto se debe a que dichos servicios facilitan la experiencia y fomentan la calidad de vida. La instalación de sensores de luces que se activan en espacios comunes cuando aparece una persona o el ingreso a estacionamientos y departamentos con tarjetas, por ejemplo, son cada vez más valorados", argumenta.

    A estos servicios, según el experto, se le suman otros destinados para clientes más exigentes como pistas de running en azoteas, piscinas temperadas con paneles fotovoltaicos o sectores de esparcimientos para mascotas son algunos de ellas.

    Economía, flexibilidad y funcionalidad de cada uno de los espacios que contiene el departamento son entonces las tendencias que marcarán el mercado inmobiliario este 2017, tendencias que se ajustan cada día a las nuevas exigencias de sus usuarios.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    En <b>un 0,2%</b> aumentaron los precios al consumidor durante febrero
    <b>Hacienda</b> entrega un diagnóstico de la realidad económica