elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.621,19
+0,19%
661,1700
0,00%
47,77
+7,28%
5.771,00
0,00%

Sector de la Construcción completa seis meses de contracción

elEconomistaAmérica.com | Chile - 15:09 - 17/04/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: EFE/Archivo

    Un 4,7% cayó la actividad del sector de la construcción en Chile en el mes de febrero, completando seis meses de contracción, en otra señal de la persistente debilidad por la que atraviesa la economía local, señaló un informe de la cámara Chilena de la Construcción (CChC).

    El negativo desempeño del Índice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon) en febrero, contrasta con el alza del 5,4% que había registrado el indicador en el segundo mes del año pasado, según un estudio de la entidad gremial.

    "La actividad sectorial suma así seis meses seguidos con variaciones negativas, lo que reafirma que la construcción replica amplificadamente el comportamiento de los ciclos económicos", dijo Sergio Torretti, presidente de la CChC.

    "Si la economía en general va a la baja, nuestra industria se contrae aún más, tal como está ocurriendo en la actualidad", agregó.

    En el primer trimestre, la economía chilena habría crecido cerca de un cero por ciento ante una debilitada demanda interna. Para alentar la actividad económica, el Banco Central impulsa un mayor estímulo monetario. La semana pasada, la entidad redujo un cuarto de punto porcentual la tasa de interés clave.

    En el bajo dinamismo de la construcción también influiría el menor desempeño de la minería por el congelamiento de proyectos de ampliación, que se encuentran en "espera" de un mayor repunte en los precios de los minerales, como el cobrel.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El 43% de los chilenos pide opinión de otros para decidir una <b>compra</b>
    BBVA mantiene el crecimiento económico de Chile <b>en 1,6%</b> para 2017