elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.688,47
+0,21%
667,0500
+0,61%
47,77
+7,28%
5.668,75
-0,36%

Banco Central reduce sorpresivamente la tasa de interés de 3% a 2,75% anual

elEconomistaAmérica.com | Chile - 8:24 - 18/04/2017
0 comentarios
    Foto: Archivo

    El Banco Central recortó, de manera sorpresiva para el mercado, la Tasa de Política Monetaria en 25 puntos base, de 3% a 2,75% anual, principalmente por las favorables condiciones financieras a global, aunque persisten riesgos relevantes.

    Diversos indicadores apuntan a un escenario de mayor crecimiento e inflación en el mundo desarrollado y los precios de las materias primas tuvieron movimientos mixtos, destacando el incremento del precio del petróleo.

    En el plano interno, las cifras de inflación y actividad estuvieron en línea con lo previsto en el Informe de Política Monetaria (IPoM) de marzo.

    La inflación anual se mantuvo en 2,7% y las expectativas de inflación a fines del horizonte de proyección se ubican en torno a la meta.

    "Para asegurar la convergencia de la inflación a la meta, evaluará la necesidad de algún incremento adicional del impulso monetario", sostuvo la entidad financiera.

    Por otro lado, las cifras de actividad y demanda continúan mostrando un débil desempeño. Destaca un deterioro del mercado laboral algo mayor que lo previsto.

    En su informe, el Banco Central reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Todos contamos en el <b>Censo 2017</b>
    <b>FMI</b> rebaja de forma relevante estimación de crecimiento para Chile