elEconomista.es
Chile
3.714,35
+0,29%
672,4000
+0,51%
47,77
+7,28%
5.671,00
0,00%

Economía se expande, entre enero y marzo, al menor ritmo desde 2009

elEconomistaAmérica.com | Chile - 9:30 - 18/05/2017
0 comentarios
    Foto: Archivo

    La actividad económica, entre enero y marzo, creció a su menor ritmo desde el tercer trimestre de 2009 cuando cayó un 0,6%, ya que se expandió solo en un 0,1%, según informó el Banco Central.

    En su informe Cuentas Nacionales, el instituto emisor indicó que el sector minero se distinguió como la actividad de mayor contracción e incidencia negativa, tras los efectos generados por la paralización de la minera Escondida entre febrero y marzo; aunque en menor magnitud, también destacó el efecto de la caída de servicios empresariales.

    Otros parámetros

    Mientras que la formación bruta de capital fijo (inversión) anotó una contracción por tercer trimestre consecutivo, tras registrar una caída de 2,4%.Este resultado se dio por una menor inversión en construcción y otras obras, dijo el BC.

    Durante los tres meses del año, el gasto interno subió 2,9% impulsado principalmente por el consumo de hogares y de Gobierno, y en menor medida, por la inversión.

    En cuanto al comercio exterior de bienes y servicios, las exportaciones registraron una contracción de 4,9% (la segunda caída trimestral consecutiva), en tanto las importaciones se incrementaron en 4,2%.

    Según el Banco Central, en ambos casos el resultado reflejó el desempeño del componente de bienes, particularmente de productos mineros en el caso de las exportaciones, e industriales manufacturados en el de las importaciones.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Concurso Catad'Or abre sus fronteras para premiar al mejor <b>vino</b> de América
    El cobre reactiva la empleabilidad en <b>Chile</b>