elEconomista.es
Chile
3.714,35
+0,29%
672,4000
+0,51%
47,77
+7,28%
5.671,00
0,00%

Banco Central recorta la tasa de interés del 2,75% al 2,50% anual

elEconomistaAmérica.com | Chile - 15:34 - 19/05/2017
0 comentarios
    Foto: Archivo

    El Banco Central decidió reducir el tipo de interés en 25 puntos base, del 2,75% al 2,50% anual, por las favorables condiciones financieras en el mundo desarrollado.

    Según el informe del instituto emisor, en el plano externo, más allá del reciente aumento de la volatilidad, las condiciones financieras continúan favorables y los antecedentes siguen apoyando un escenario de mayor crecimiento en el mundo desarrollado.

    "Los precios de las materias primas volvieron a mostrar movimientos mixtos, con una baja del precio del cobre, el mayor producto de exportación de Chile. Con todo, persisten riesgos relevantes", añadió la entidad.

    La decisión del instituto emisor no estuvo totalmente en línea con las recomendaciones de los analistas y expertos.

    El tipo de interés, que determina el costo de los créditos, es uno de los instrumentos que utiliza la entidad para mantener la inflación controlada.

    En el plano interno, la inflación anual permaneció en el 2,7% y las previsiones de inflación a finales del horizonte de proyección se ubican en torno a la meta.

    Agrega el análisis que el consumo privado permanece estable, acorde con el comportamiento del mercado del trabajo.

    En su informe, el Banco Central reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3%.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    El cobre reactiva la empleabilidad en <b>Chile</b>
    Las exportaciones alcanzan a los 15.795 millones de dólares, <b>un 4,7% más</b>