elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.621,19
+0,19%
661,1700
0,00%
47,77
+7,28%
5.771,00
0,00%

La inflación anual llega a su menor nivel en cuatro años

elEconomistaAmérica.com | Chile / Reuters - 10:00 - 8/06/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    La inflación anualizada alcanzó, en mayo, a un 2,6%, su menor nivel en cuatro años, en medio de la persistente debilidad de la economía y pese al mayor impulso monetario desplegado por el Banco Central en este semestre.

    La medición de los últimos 12 meses, difundida por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se registró luego de que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 0,1% en mayo.

    El IPC del quinto mes, en línea con lo anticipado en un sondeo de Reuters, se compara con un alza del 0,2% de abril e igual variación en mayo del año pasado. La entidad informó además que el indicador subyacente subió un 0,2%.

    Según el INE, la inflación de mayo estuvo marcada por alzas en recreación y viviendas, que fueron mitigadas parcialmente por bajas en los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas.

    Con la cifra de mayo, cuyo índice fue de 115,63 puntos, la inflación acumulada en los primeros cinco meses del año llegó a un 1,5%.

    La variación del indicador en los últimos 12 meses se ubica en la parte baja del rango de tolerancia que maneja el Banco Central de entre 2% y 4% por ciento en su horizonte de proyección.

    El jefe del Banco Central, Mario Marcel, anticipó esta semana que la inflación anualizada retrocedería en el corto plazo, aunque estimaba un repunte hacia fines de este año y en el 2018 por un esperado crecimiento de la economía.

    Para estimular el bajo dinamismo de la actividad local, el Banco Central ha recortado en 100 puntos básicos la Tasa de Política Monetaria (TPM) en lo que va del año, pero no planea más bajas a la espera de que el impulso monetario permee a la economía.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Presidenta <b>Bachelet</b> participa de una Visita de Estado en Canadá
    Repunte en <b>envíos de cobre</b> impulsan superávit comercial de Chile