elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.820,81
+0,12%
634,0800
+0,12%
47,77
+7,28%
6.967,50
0,00%

Moody's: bajo crecimiento provocará niveles de deuda más altos

elEconomistaAmérica.com | Chile / Reuters - 13:03 - 14/06/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: EFE/Codelco

    Un crecimiento de la economía chilena persistente bajo, junto a una comprometida mayor capitalización de empresas públicas e inversión en educación, provocará niveles de deuda más altos, dijo la agencia calificadora Moody's.

    En un informe, Moody's destacó que la perspectiva de una expansión moderada de Chile (Aa3), el mayor productor mundial de cobre, sólo proporcionará un apoyo acotado a la mayoría de los sectores productivos del país.

    El desplome en el precio del cobre, entre otras materias primas, ha influido en el bajo dinamismo de la economía chilena, lo que ha tenido como consecuencia una marcada contracción de la inversión en los últimos años.

    "Este entorno de menor crecimiento ha coincidido con mayores demandas sociales, en particular para la mejora de los servicios de educación, y ha impulsado déficits gubernamentales más altos", dijo Ariane Ortiz, vicepresidenta asociada de Moody's.

    Bonos

    Los comentarios de la agencia se conocen luego de que el Gobierno chileno colocó el martes bonos soberanos por unos 2.300 millones de dólares en los mercados internacionales, en medio de una fuerte demanda y bajas tasas.

    Moody's enfatizó que el precio del cobre, clave para los ingresos de Chile, mostrará una recuperación moderada este año, mientras que espera volatilidad en los valores internacionales de la pulpa de madera dura, otro de los importantes envíos del país.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Expertos recortan a 1,5% previsión de aumento del <b>PIB</b> de Chile en 2017
    Mercado pronostica mantención, en junio, de la <b>inflación</b> en el 2,6%