elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.621,19
+0,19%
661,1700
0,00%
47,77
+7,28%
5.771,00
0,00%

Banco Central mantiene tasa de interés en 2,5%

elEconomistaAmérica.com | Chile - 16:48 - 16/06/2017
0 comentarios
    Foto: Archivo

    El Consejo del Banco Central acordó mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 2,5% y ratificó el sesgo neutral de la política monetaria, en una decisión que estuvo en línea con las expectativas del mercado.

    El instituto emisor señaló que en el plano externo, los antecedentes siguen dando cuenta de condiciones financieras favorables y de un escenario de recuperación gradual de la actividad en las principales economías desarrolladas, acorde con lo descrito en su último Informe de Política Monetaria (IPoM).

    Agregó que los precios de las materias primas muestran movimientos mixtos, destacando la baja del precio del petróleo y de sus derivados.

    En el plano interno, señaló que la inflación anual se ubicó en 2,6% y las expectativas fines del horizonte de proyección se mantienen en torno a la meta.

    "Las cifras parciales de actividad y demanda del segundo trimestre son coherentes con lo previsto, dando cuenta del impacto negativo de la minería y la construcción. El consumo privado permanece estable, acorde con el comportamiento del mercado del trabajo", sostuvo.

    El Consejo reafirmó su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política. "Cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias", añadió.

    El mes pasado, el Banco Central sorprendió a los mercados al bajar la tasa de interés en 25 puntos a 2,5%, dejándola en su menor nivel desde septiembre de 2010. Asimismo modificó el sesgo de la política monetaria de expansivo a neutral.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Banca necesita de 2.700 millones de dólares para cumplir con estándares de <b>Basilea III</b>
     Instituto Internacional de Finanzas advierte inminente <b>rebaja</b> de nota crediticia de Chile