elEconomista.es
Chile
3.806,43
-0,50%
651,2700
-0,19%
47,77
+7,28%
6.001,50
0,00%

Desempleo llega al 7% y suma quinto incremento consecutivo

elEconomistaAmérica.com | Chile - 14:37 - 30/06/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    La tasa de desempleo del trimestre móvil marzo-mayo alcanzó a 7%, aumentando 0,2 puntos porcentuales (pp.) en doce meses y 0,3 puntos porcentuales en referencia al trimestre móvil anterior. Con ello el índice de cesantías sumó su quinto periodo consecutivo de alza.

    Con este incremento la tasa de desocupación en el país llegó a su máximo nivel desde el periodo mayo-julio de 2016, cuando se ubicó en 7,1%. S

    De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el alza de la tasa de desocupación fue consecuencia de un menor incremento de los Ocupados (1,7%) en comparación con el que exhibió la Fuerza de Trabajo (2,0%).

    Los Desocupados, en tanto, crecieron 5,5%, lo que reflejó una mayor presión en el mercado laboral.

    A su vez, debido al alza de la Población en Edad de Trabajar (1,8%), la tasa de participación varió positivamente 0,1 pp., alcanzando 59,7%, mientras que la tasa de ocupación descendió 0,1 pp., anotando 55,5%.

    Por área

    Los sectores de Actividades de Salud (10,7%), Otras Actividades de Servicios (12,2%) e Industria Manufacturera (2,9%) estimularon el crecimiento anual de los Ocupados, mientras que Hogares como Empleadores (-6,7%), Construcción (-2,7%) y Actividades Financieras y de Seguros (-9,9%) suscitaron los principales descensos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chile hace historia con el lanzamiento del satélite Suchai I
    <b>Producción Industria</b>l crece 0,1% tras cuatro caídas consecutivas