elEconomista.es
Chile
3.806,43
-0,50%
651,2700
-0,19%
47,77
+7,28%
6.001,50
0,00%

Ministro de Hacienda: Reforma al sistema de pensiones necesita amplio apoyo

Reuters - 15:22 - 30/06/2017
1 comentario
    Rodrigo Valdès, ministro de Hacienda. Foto: EFE/Archivo

    El Gobierno quiere concretar sus planes de reformar al sistema de pensiones antes de que se celebren elecciones más adelante este año, pero el complejo esquema necesita un apoyo más amplio, dijo el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés.

    Consultado sobre si la reforma de pensiones podrá ser aprobada antes del final del mandato del Gobierno, Valdés dijo a periodistas: "Tenemos toda la intención de hacerlo, pero no depende de nosotros exclusivamente".

    "Se necesitan dos para bailar un tango y veremos cómo nos va. Es una reforma compleja", aseveró.

    Valdés, quien dijo que su periodo como ministro de Hacienda estaba por terminar, añadió que las reservas extranjeras y el sistema cambiario de libre flotación de Chile le permiten estar más protegido en un escenario de tasas de interés más altas que podrían remecer a los mercados financieros.

    En declaraciones en Londres en la conferencia de inversión anual Chile Day, el funcionario dijo que el país desea negociar un tratado de libre comercio con Reino Unido lo más pronto posible.

    Unas de las alternativas es que Reino Unido alcance un acuerdo con la Alianza del Pacífico, integrada por Colombia, Chile, México y Perú, declaró Valdés.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 1

    1
    VICTOR RODRIGUEZ O.
    02-07-2017 / 06:26
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    El ENTREGUISTA ministro.

    Sabemos que dinero es poder. –En Chile se demuestra día a día– las grandes fortunas tienen una gigantesca capacidad para influir la legislación y obtener regulación a la carta. ¿Por qué, entonces, los dueños del mayor poder económico del Chile contemporáneo se sienten impotentes, como demostraron al salir a la calle para protestar contra el sistema de las administradoras de fondos de pensiones?

    Las AFP son un formidable instrumento para quitar poder al Estado y entregarlo, NO a sus legítimos dueños, sino a los dueños de las empresas que los manejan...Los amos de las "autoridades", políticos , "honorables" y otros entreguistas como este yanacona ministro.

    Sujetos entreguistas mandatados por una inepta y sorda que ignora el altísimo porcentaje del pueblo que exije terminar con este estafador sistema..

    El Estado convertido en un simple ente al servicio de las poderosas transnacionales ,que subsidia la entrega de los recursos nacionales y las empresas del estado o sea de todo el Pueblo a manos de particulares y privados , naturales o jurídicas , para sus enriquecimientos .

    Continua con el sistema que contamina y se apodera de la política como mano de gato para apoderarse la castaña más grande ; las pensiones de nuestro pueblo . (Convertidas en papeles...la plata no está!!)

    Un estado que se hace mediante estas leyes en cómplice de delitos contra la Patria .

    Un sistema que convierte los derechos en bienes de consumo.

    Fuera de Chile los y las yanaconas serviles.!

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     ¿Cómo lo hago para llegar a fin de mes y no malgastar <b>mi sueldo</b>?
     El Boletín de Minería será suplemento del <b>Diario Oficial</b>