elEconomista.es
Chile
3.806,43
-0,50%
651,2700
-0,19%
47,77
+7,28%
6.001,50
0,00%

Producción Industrial crece 0,1% tras cuatro caídas consecutivas

elEconomistaAmérica.com | Chile - 15:33 - 30/06/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters/Archivo

    El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer el Índice de Producción Industrial (IPI) de mayo 2017, el cual registró un leve crecimiento de 0,1% en doce meses, pese a la caída del sector minero. Este incremento rompió la racha negativa de cuatro meses de descenso.

    El alza se explicó por la mayor actividad de dos de los tres sectores que componen el IPI durante el período de análisis: el Índice de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) y el Índice de Producción Manufacturera (IPMan).

    El IPMan se expandió 1,9% en un año. Este resultado se explicó, principalmente, por el alza interanual de 9,4% en la División 10, Elaboración de productos alimenticios. Este incremento e incidencia estuvieron asociados a un aumento de la producción de harinas y gránulos de pescado, crustáceos, moluscos u otros invertebrados acuáticos.

    Sin embargo, el Índice de Producción Minera (IPMin) disminuyó 2,6% en doce meses, a raíz de la baja en los tres tipos de minería que componen el sector. La Minería Metálica fue la me mayor incidencia en el indicador, al registrar un decrecimiento de 2,3% en un año.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Desempleo llega <b>al 7%</b> y suma quinto incremento consecutivo
     Los beneficios de la banca crecen un <b>14,94%</b> interanual en enero-mayo