elEconomista.es
Chile
3.806,43
-0,50%
651,2700
-0,19%
47,77
+7,28%
6.001,50
0,00%

Fuerte caída en la demanda de créditos durante el segundo trimestre

elEconomistaAmérica.com | Chile - 13:12 - 12/07/2017
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    La demanda de créditos se debilitó en el segundo trimestre en todos los segmentos, de la mano de condiciones más restrictivas en la oferta de financiamiento, mostró la Encuesta sobre Créditos Bancarios del Banco Central.

    Según, el sondeo, la proporción de entidades que observó señales de menor demanda de préstamos de consumo entre abril y junio se mantuvo en 21%, pero un 7% reporta un "significativo debilitamiento".

    Hipotecarios

    "En tanto, para el financiamiento de viviendas, aumenta tanto el número de bancos que percibe un fortalecimiento como un debilitamiento de la demanda en el trimestre, a 33% y 25%, respectivamente", reveló la entidad.

    El menor dinamismo en la demanda de préstamos se enmarca dentro de una persistente debilidad en la economía chilena, que acumuló un alza del 0,4% en los primeros cinco meses, uno de sus peores desempeños para el período desde fines de la crisis del 2009.

    Empresas

    En el segmento empresas, para las pequeñas y medianas (pymes) el porcentaje de bancos que percibe un fortalecimiento disminuyó a un 15%, mientras que la proporción de los que consideran que se debilitó llega al 31%.

    En las grandes empresas la proporción de bancos que considera que la demanda por créditos empeoró fue de un 40%, cifra que sube a 73% en el caso de las inmobiliarias.

    Hogares

    La oferta de préstamos a hogares (consumo e hipotecarios) se mantuvo restrictiva, mientras que en el sector inmobiliario y de constructoras se vieron condiciones más limitadas de financiamiento, mostró el sondeo.

    La industria bancaria en el país es liderada por el Santander Chile -filial del grupo español Santander- y Banco de Chile, controlado por la familia local Luksic y el estadounidense Citigroup.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 1

    1
    pablo
    15-07-2017 / 21:30
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    SOLUCIÓN PARA SU PROBLEMA DE PUBLICIDAD FINANCIERA

    Oferta de préstamo urgente entre particular y privado para sus mensajes publicitarios a una cantidad de € 5.000 a € 7.000.000 con una tasa fija anual del 2% en la cantidad deseada y en tiempo de acuerdo a las posibilidades de reembolso.

    su satisfacción es nuestra razón.

    Mail:pablo.alves1960@gmail.com

    pablo.alves1960@gmail.com

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Vacaciones de invierno: lo que debe saber para no <b>sobreendeudarse</b>
    Mercado apuesta por un nuevo <b>recorte</b> de las tasas de interés