elEconomista.es
Chile
3.806,43
-0,50%
651,2700
-0,19%
47,77
+7,28%
6.001,50
0,00%

Ventas de automóviles subirían un 8% durante el año

elEconomistaAmérica.com | Chile / Reuters - 17:38 - 12/07/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters/Archivo

    Las ventas en la mayoría de los rubros automotores en Chile subirían este año más de lo previsto inicialmente, luego de registrar un buen desempeño durante el primer semestre, informó el miércoles el grupo que reúne a las empresas del sector.

    La Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) dijo que la colocación de vehículos livianos y medianos subirá un 8% a 330.000 unidades nuevas, unas 15.500 más que la proyección previa.

    Primer semestre

    Esto surge luego de que entre enero y junio el segmento acumuló un avance del 16,1% en sus ventas, apoyado en las estrategias comerciales, lanzamiento de nuevos modelos y mayor colocación de créditos.

    En tanto, la venta de camiones se corrigió levemente a un alza del 9,4%, mientras que las de autobuses mantendrían el crecimiento previsto del 5,8%.

    Durante el primer semestre la venta de camiones y autobuses registraron incrementos del 10,6% y 21,1%, respectivamente.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Expertos mantienen en 1,5% proyección de crecimiento del <b>PIB</b> en 2017
     Actividad de la construcción completó nueve meses de <b>caídas</b> consecutivas