elEconomista.es
Chile
3.806,43
-0,50%
651,2700
-0,19%
47,77
+7,28%
6.001,50
0,00%

Mercado apuesta por un nuevo recorte de las tasas de interés

elEconomistaAmérica.com | Chile - 9:47 - 13/07/2017
0 comentarios

    Los operadores financieros pronosticaron que el Banco Central aplicará en los próximos meses un nuevo recorte de la Tasa de Política Monetaria (TPM), tras haberla rebajado el pasado mayo en 25 puntos base, hasta el 2,5%, según informó el instituto emisor.

    En la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) correspondiente a la primera quincena de julio, publicada este miércoles, los 61 participantes señalaron que el Banco Central mantendrá la TPM en el 2,5% en su reunión mensual de política monetaria de hoy (jueves), pero la bajará al 2,25% el próximo octubre.

    IPC

    La TPM se mantendrá en ese nivel al menos hasta enero de 2018, según los operadores, cuyo pronóstico se basa en las bajas cifras de inflación actuales, con una tasa interanual del 1,7% en junio, cuando los precios al consumidor anotaron un retroceso del 0,4%, para acumular un 1,1% en el primer trimestre.

    En la encuesta, los operadores financieros vaticinan un aumento de los precios al consumidor del 0,1% en julio, y una tasa interanual del 2,5 % promedio en los próximos doce meses y del 2,8 % en los doce meses subsiguientes.

    En cuanto al tipo de cambio, prevén que el dólar promediará 666 pesos en los siguientes siete días, alcanzará a 670 pesos en los próximos tres meses, permaneciendo estable ese nivel hasta finales de año.

    La EOF se realiza con frecuencia quincenal y está dirigida a los responsables de las decisiones financieras de la banca, administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con el país.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fuerte caída en la <b>demanda</b> de créditos durante el segundo trimestre
    Recomiendan activos alternativos para mejorar las <b>pensiones</b> chilenas