elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.889,97
+1,89%
646,3000
-0,01%
47,77
+7,28%
6.685,00
0,00%

Producción chilena de cobre cayó un 8,7% en primer semestre

Reuters - 13:22 - 28/07/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters/Archivo

    La producción chilena de cobreacumuló una caída del 8,7 por ciento en el primer semestre, debido a una extensa huelga, una menor ley de mineral e interrupciones en faenas por factores climáticos.

    Chile, líder mundial en la industria del metal rojo, produjo 2,55 millones de toneladas entre enero y junio, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Para todo el año, otra agencia gubernamental pronosticó recientemente una producción en torno a las 5,6 millones de toneladas.

    Factor Escondida

    El bajo desempeño del sector estuvo marcado por una extensa huelga en la mina Escondida, el mayor yacimiento de cobre del mundo. La paralización de la faena, controlada por BHP Billiton, comenzó en febrero y se prolongó hasta marzo, aunque su impacto se extendió a los siguientes meses.

    El desempeño en el semestre se selló tras una producción de 453.161 toneladas en junio, una baja interanual del 5,7%, debido a menores leyes de mineral y mantenciones en importantes faenas.

    "Esta merma (en junio) fue consecuencia de una menor ley de mineral, de mantenciones en una importante faena y de la paralización de actividades en algunos establecimientos de la zona norte, medida que fue tomada como precaución ante un frente de mal tiempo", dijo el INE.

    La producción de molibdeno -un subproducto del cobre utilizado en la fabricación de acero- subió un 18,5% en el mes a 5.748 toneladas y acumuló un alza del 12,1% a junio.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    En un 5,5% crecieron las ventas del <b>comercio detallista</b> en la Región Metropolitana
    Decisión del Banco Central de  mantener la tasa interés en 2,50% <b>no fue unánime</b>