elEconomista.es
Chile
3.887,16
+0,10%
646,3000
-0,02%
47,77
+7,28%
6.453,00
0,00%

El desempleo se mantuvo en el 7% en el trimestre abril - junio

elEconomistaAmérica.com | Chile / EFE - 10:36 - 31/07/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: EFE/Archivo

    El desempleo se mantuvo en un 7 % en el trimestre móvil abril-junio, sin variación respecto del anterior (marzo-mayo), de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

    En términos interanuales, la tasa de desempleo supone un aumento de 0,1 puntos porcentuales, precisó el informe de la entidad.

    Respecto al trimestre anterior, el desempleo no varió porque los ocupados, la fuerza de trabajo y los desocupados disminuyeron un 0,1%.

    Ocupados

    En términos interanuales, el alza del desempleo respondió a un menor crecimiento de los ocupados (1,9%) en relación a la variación positiva de la fuerza de trabajo (2,0 %), lo que implicó que los desocupados aumentaran un 4,2%.

    Lo anterior supuso que la tasa de participación aumentara un 0,2% para llegar al 59,6%, y la de ocupación subiera un 0,1% para situarse en un 55,4%.

    En ese contexto, la fuerza de trabajo totalizó en el trimestre marzo-mayo 8.831.920 personas, de las que 8.211.960 tienen empleo y 619.960 no lo tienen.

    Mujeres y Hombres

    Por sexos, el desempleo afectó al 7,6% de los hombres y al 6,6% de las mujeres.

    En la Región Metropolitana de Santiago, que concentra cerca del 40% de la fuerza laboral, el desempleo se situó en el 7%, que supone una bajada interanual de 0,3 puntos porcentuales.

    Las regiones con las mayores tasas de desempleo fueron Tarapacá (9%), Valparaíso (8,3%) y O'Higgins (7,8%).

    En tanto, las que tuvieron las tasas más bajas fueron Magallanes (0,9%), Aysén (2,9%) y Los Lagos (3,6%), las tres ubicadas al sur del país.

    Por sectores, los mayores aumentos interanuales del empleo correspondieron al Suministro de Agua (15,7%), Otras Actividades de Servicios (15,4%) y Actividades de atención de la salud humana (12,2 %).

    Las mayores caídas correspondieron a Actividades de Órganos Extraterritoriales (11,8%), Actividades inmobiliarias (8,8%) y Actividades de los hogares como empleadores (6,5%).

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Decisión del Banco Central de  mantener la tasa interés en 2,50% <b>no fue unánime</b>
    Hacienda: holguras fiscales dependen de supuestos <b>macroeconómicos</b>