elEconomista.es
Chile
3.887,16
+0,10%
646,3000
-0,02%
47,77
+7,28%
6.453,00
0,00%

Chile estima inversiones mineras por casi 65.000 millones de dólares

elEconomistaAmérica.com | Chile - 14:22 - 7/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Chile es el mayor productor de cobre del mundo. Foto: Reuters/Archivo

    La cartera de inversiones mineras para los próximos 10 años en Chile rondará los 65.000 millones de dólares, dijo la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), lo que implica un salto frente a un cálculo del año pasado en medio de un repunte de los precios de los metales básicos.

    La nueva estimación para la minería en Chile, el mayor productor mundial de cobre, representa un alza del 32% respecto a la proyección realizada en 2016 por la misma entidad.

    Iniciativas

    El número total de iniciativas previstas para la próxima década en el sector aumentó a 47, desde 37 registradas en el catastro de agosto del año pasado, aseguró la ministra de Minería, Aurora Williams, durante la presentación del informe.

    La mayor inversión se debe fundamentalmente a la contabilización de 11 proyectos de la minería privada, valorizados en 12.482 millones de dólares, y a dos nuevas líneas de inversión de la estatal Codelco por unos 3.427 millones de dólares, detalló.

    El 91% del total de las iniciativas está ligado al cobre, entre las que se destacan la reactivación de El Abra Mill -una asociación entre la estadounidense Freeport y Codelco- y Sierra Gorda 2030 ktpd, controlada por la polaca KGHM.

    A eso se suman otros emprendimientos vinculados al hierro y minerales industriales, como las expansiones de las plantas de producción de litio de la local SQM y la estadounidense Albemarle .

    La mejor perspectiva de proyectos para el sector minero ocurre en momentos en que la economía chilena recupera lentamente dinamismo de la mano de los valores internacionales del cobre, que recientemente alcanzaron máximos de dos años.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Economía solo creció un <b>0,5%</b> en primer semestre, a pesar de repunte en junio
    El costo de la vida se incrementó en un <b>0,2%</b> durante julio, cifra sobre la esperada