elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.816,12
-1,90%
635,1000
+0,28%
47,77
+7,28%
6.895,50
0,00%

Superintendente de Valores y Seguros preside la Comisión para el Mercado Financiero

elEconomistaAmérica.com | Chile - 10:16 - 16/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Carlos Pavez. Foto: Hacienda.

    La nueva entidad creada por la ley N°21.000 está en proceso de instalación. El Ministerio de Hacienda destacó la trayectoria profesional de Pavez, y su estrecha colaboración con la cartera durante el diseño y tramitación del cuerpo legal que dio origen a la CMF, como relevantes para liderar dicha entidad y asegurar una transición adecuada desde la SVS.

    Por instrucciones de S.E. la Presidenta de la República, el Ministerio de Hacienda informa que la Jefa de Estado ha procedido a designar al Superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez Tolosa, como presidente de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), entidad cuyo objetivo es regular, supervisar, sancionar y velar por el correcto funcionamiento, desarrollo y estabilidad del mercado financiero local.

    Creada por la ley N°21.000 publicada en el Diario Oficial en febrero de este año, la CMF está en proceso de instalación luego que el Senado ratificara la propuesta de la Presidenta para designar a los cuatro Comisionados que integrarán el máximo órgano ejecutivo del organismo, que será presidido por Pavez. Los Comisionados son Kevin Cowan Logan, Mauricio Larraín Errázuriz, Rosario Celedón Förster y Christian Larraín Pizarro.

    La CMF entrará en funciones no antes de transcurridos dos meses a partir de la publicación en el Diario Oficial de los decretos de nombramiento de los Comisionados y el presidente del organismo, los que previamente deben cumplir el trámite de toma de razón por parte de la Contraloría General de la República.

    El cargo que actualmente ocupa Pavez y su trayectoria de 28 años en los ámbitos de regulación, investigación de conductas de mercados y supervisión de instituciones financieras, emisores corporativos, sociedades titularizadoras y calificadoras de riesgo le brinda la solvencia técnica y profesional necesaria para liderar la CMF y asegurar una transición adecuada desde la SVS.

    Además, por su estrecha colaboración con el Ministerio de Hacienda durante el diseño y tramitación del cuerpo legal que dio origen a la CMF, cuenta con los conocimientos necesarios para liderar un adecuado proceso de instalación de esta nueva institucionalidad.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La capacidad de <b>expansión</b> de la economía chilena baja a 2,6%
     Actividad de la construcción se <b>desplomó</b>: bajó 5% y sumo 10 meses de decrecimiento