elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.950,05
+0,80%
625,4000
+0,06%
47,77
+7,28%
6.474,75
0,00%

UAF de Chile y Argentina analizan desafíos de los sistemas antilavado y contra el financiamiento del terrorismo

elEconomistaAmérica.com | Chile - 8:15 - 31/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Bernardo Larraín (Sofofa), Tamara Agnic (KPMG Chile), Mariano Federici (UIF Argentina),María Eugenia Talerico (UIF) y Javier Cruz (UAF). Foto: Gentileza UAF

    Con el objetivo de estrechar lazos y compartir experiencias sobre la prevención y detección del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, una delegación de la Unidad de Información Financiera (UIF) de Argentina visitó nuestro país entre el 28 y el 30 de agosto del presente año.

    Durante su estancia, los representantes de la UIF argentina realizaron una pasantía en la Unidad de Análisis Financiero de Chile, que dirige Javier Cruz.

    Entre los temas analizados estuvieron los desafíos de los Sistemas Antilavado de Activos y contra el Financiamiento del Terrorismo de Chile y Argentina; el tratamiento de los Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) en ambos países; los nuevos modelos de supervisión en base a riesgos; y las mejores prácticas en materia de confidencialidad de los ROS.

    La delegación de la UIF de Argentina estuvo conformada por su presidente, Mariano Federici; la vicepresidenta, María Eugenia Talerico; la directora de Coordinación Internacional, Silvina Rivarola; la directora de Supervisión, María Celeste Pleé; y el subdirector de Análisis Estratégico, Gustavo Morel.

    La actividad fue complementada con una reunión con Carla Guazzini, jefa del Departamento de Cooperación Horizontal de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCI); y una charla del subdirector de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero, Delitos Económicos, Delitos Medioambientales y Crimen Organizado (ULDECCO) de la Fiscalía de Chile, Marcelo Contreras.

    La agenda de trabajo cerró este miércoles 30 de agosto con el seminario "Cultura de integridad: Pilar para el crecimiento económico", organizado por KPMG en Chile y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), en colaboración con la AGCI, y que contó con las exposiciones de Javier Cruz y Mariano Federici, además de la socia de KPMG, Tamara Agnic.

    Las palabras de bienvenida del encuentro estuvieron a cargo del presidente de Sofofa, Bernardo Larraín, quien destacó la necesidad de que las empresas se comprometan con una cultura organizacional de integridad.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Economía chilena habría crecido <b>2,1% en julio</b>, tras datos sectoriales
    <b>Chile</b> tiene una población estimada de 17,37 millones, según el INE