elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.015,31
+0,89%
624,5000
0,00%
47,77
+7,28%
6.407,50
0,00%

Decisión de Banco Central de mantener tasa de interés no fue unánime

elEconomistaAmérica.com | Chile - 12:31 - 1/09/2017
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    Escudo del Banco Central de Chile. Foto: Archivo

    La decisión del Banco Central de dejar estable la tasa de interés referencial en agosto no fue unánime, ya que uno de los consejeros apoyó recortarla, mostró la minuta de la última reunión de política monetaria.

    En su encuentro del mes pasado, el organismo acordó mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 2,50%, aunque también evaluó disminuir en 25 puntos básicos, con un sesgo hacia la baja en su trayectoria.

    Coherencia

    "Varios consejeros concordaron en que, más allá de las diferencias puntuales en las cifras, la evolución del escenario macroeconómico era coherente con la mantención de la TPM en esta reunión", dijo la entidad en su minuta de agosto.

    En la primera mitad del año, el instituto emisor rebajó en 100 puntos básicos la TPM para estimular una débil economía ante una menor inflación.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 1

    1 04-09-2017 / 14:04
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Y de quien fue entonces

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Este viernes se entrega el <b>aguinaldo</b> a los adultos mayores más vulnerables de Chile
    <b>Cambio</b> de equipo económico evidencia las distintas visiones de entender desarrollo