elEconomista.es
Chile
4.015,83
+0,01%
625,5000
+0,16%
47,77
+7,28%
6.405,00
0,00%

Mercado apuesta por mantención de tasas de interés y mejora estimaciones de crecimiento

elEconomistaAmérica.com | Chile - 15:45 - 12/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    La tasa de interés referencial se mantendría estable en 2,5% al menos hasta mediados del próximo año, ante un esperado gradual repunte de la actividad doméstica y una inflación bajo control.

    Aunque los expertos consultados para la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) que realiza el Banco Central, esperaban hasta la medición anterior que la Tasa de Política Monetaria (TPM) disminuyera un cuarto de punto porcentual, ahora los analistas no prevén un mayor estímulo monetario.

    La mantención de la TPM ocurre luego de que el Banco Central recortó en 100 puntos básicos la tasa de interés en la primera mitad del año para alentar una alicaída actividad económica.

    Los analistas estimaron, además, un crecimiento de la actividad económica (Imacec) de 2% para agosto y de 2,1% para el tercer trimestre.

    Para todo el 2017, prevén un alza del PIB de 1,5%, cifra superior al 1,4% estimado en la encuesta de agosto.

    Para 2018 los analistas consultados consideran una expansión económica hasta 2,8%, frente al 2,6% estimado anteriormente.

    La inflación, en tanto, alcanzaría un 0,3% en septiembre, mientras que llegaría a 2,7% en un horizonte de once meses.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cinco consejos básicos para sacarle el jugo a tu <b>aguinaldo</b> dieciochero
    Chile declaró desierta millonaria <b>licitación</b> de bonos de la Tesorería