elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.188,57
+0,63%
625,1800
+0,56%
47,77
+7,28%
6.971,50
0,00%

Ministro de Economía se reunió con el presidente del gremio de la Producción y del Comercio

elEconomistaAmérica.com | Chile - 7:12 - 22/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El líder empresarial Alfredo Moreno y el ministro de Ecnomía, Jorge Rodríguez.

    El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez Grossi, recibió a parte de la directiva de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), encabezada por su presidente Alfredo Moreno, y su gerente general, Fernando Alvear, con quienes conversó sobre distintos proyectos de ley que resultan de interés para el empresariado, como lo es el proyecto de ley Misceláneo y el Nuevo Sernac.

    Tras la reunión, el secretario de Estado detalló que han terminado las reuniones con los gremios empresariales, tuvimos reuniones con la pequeña empresa, con las Pymes, con Sofofa, y ahora con la Confederación de la Producción y del Comercio, lo que cierra un proceso de reestablecer relaciones tras su llegada a la cartera.

    Sobre la cita, Rodríguez Grossi sostuvo que se intercambiaron opiniones sobre distintos proyectos de ley, ante lo que la CPC entregó sus apreciaciones. "Nos han entregado información y posiciones de los empresarios grandes respecto de algunos temas de evaluación ambiental", señaló.

    Alfredo Moreno destacó la conversación sobre las inversiones que tienen que hacer las empresas previo a realizarlas, es decir, "todos los estudios de impacto ambiental, el trabajo con la comunidad, cómo es el tratamiento tributario de todo lo que eso significa".

    Nuevo Sernac

    Otro punto central dentro de la reunión fue el proyecto de ley de Nuevo Sernac, que actualmente se encuentra finalizando su segundo trámite legislativo.

    Al respecto el Ministro señaló que actualmente se está trabajando en las indicaciones del proyecto, las que se harán llegar al Congreso, y que apuntan a "generar mayor confianza de que la reforma al Sernac es una buena reforma que va a proteger los derechos de los consumidores".

    Moreno por su parte, puntualizó que "este es un proyecto que está muy avanzado en su tramitación y conversamos sobre cómo podían mejorarse algunos de los aspectos, y son las autoridades las que tienen que promover esas soluciones o esos cambios si es que son posibles en el Legislativo".

    El secretario de Estado aseguró que "nosotros escuchamos, procesamos y vamos adelante buscando generar confianza es este proyecto. Queremos que la ley sea una buena ley que proteja a los consumidores en sus derechos que tienen que ser respetados pero también de confianza a los comerciantes, a las empresas que proveen de servicios a los consumidores".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>Alianza del Pacífico</b> y España firmaron acuerdo para profundizar los vínculos de colaboración
     Ministra de Minería afirma que <b>producción de cobre</b> podría subir 20% en 10 años