elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.224,08
+0,74%
633,2500
+0,75%
47,77
+7,28%
6.921,50
0,00%

Ministra de Minería afirma que producción de cobre podría subir 20% en 10 años

Bloomberg - 14:07 - 22/09/2017
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    Aurora Williams, ministra de mineria de Chile. Foto: Archivo.

    Chile, que produjo más de una cuarta parte del cobre mundial en 2016, tiene potencial para aumentar su producción un 20% en una década si se ponen en marcha los proyectos de inversiones, dijo la ministra de Minería, Aurora Williams.

    La producción de cobre podría aumentar desde los 5,5 millones de toneladas métricas del año pasado a 6,6 millones para 2028, dijo Williams en una entrevista con la agencia Bloomberg. Un aumento de 32% en la cartera de proyectos este año a 65.000 millones  de dólartes es una señal del "optimismo moderado" en el sector minero, dijo.

    Precios

    La mejora de los precios del cobre ha impulsado la búsqueda de más depósitos en el mayor productor de cobre del mundo, dijo Williams.

    La inversión en exploración ha aumentado durante este ciclo de precios ligeramente mejores, dijo la ministra durante la conferencia minera Perumin en Arequipa, Perú, y añadió que están viendo un creciente interés en las actividades de exploración que se habían pospuesto por la caída de precios.

    Tras el alza del cobre durante nueve de un período de 11 años, el precio registró una corrección durante tres años consecutivos desde 2013 a 2015, propiciando recortes de costes de empresas y una inversión moderada en el sector. El repunte se inició el año pasado, cuando los precios de los futuros de cobre subieron un 17% en Nueva York, y el metal rojo alcanzó un máximo de tres años a principios de este mes.

    En Chile, la minería está mostrando las primeras señales de una recuperación, con un alza del empleo en el sector por primera vez en casi cuatro años en junio.

    La agencia gubernamental de cobre Cochilco había pronosticado en julio que los precios del cobre promediarían 2,64 dólares la libra en 2017, frente a un pronóstico de 2,40 dólares la libra al comienzo de año. Los futuros del cobre cotizaban alrededor de 2,91 dólares la libra en el Comex en Nueva York este viernes.

    Las proyecciones serán revisadas nuevamente para reflejar el reciente aumento de precios, señaló la ministra.

    Williams dijo que esperan que los precios del cobre para el año aumenten desde la última proyección, pero creen que continuarán por debajo de los tres dóilares por libra. La mayor demanda de China y la industria de vehículos eléctricos será determinantes en la demanda.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 1

    1 24-09-2017 / 13:54
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Una excelente noticia

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ministro de Economía se reunió con el presidente del gremio de la Producción y del <b>Comercio</b>
    India reafirma su interés por invertir en <b>Chile</b>