elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.163,83
+0,45%
619,2000
-0,66%
47,77
+7,28%
7.063,00
0,00%

Banco Central de Chile decidió por unanimidad mantener tasa de interés

elEconomistaAmérica.com | Chile / Reuters - 16:52 - 3/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    La decisión del Banco Central de mantener la tasa de interés referencial en septiembre fue unánime, ante las señales de un gradual repunte de la actividad económica y una inflación débil, mostró la minuta de su última reunión de política monetaria.

    En su encuentro del mes pasado, el banco central acordó mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 2,50%, aunque también se evaluó la opción de rebajar en un cuarto de punto porcentual el tipo rector.

    "Parecía apropiado mantener la TPM en 2,5% y el sesgo neutro, pues bajo la estrategia de política monetaria expresada en esta opción, el escenario más probable era que los próximos meses no habría cambios en la TPM", dijo la entidad en su minuta de septiembre.

    El informe agregó que mantener la TPM y el sesgo neutro se justificaba por una inflación subyacente baja durante varios meses y un esperado cierre en la brecha de actividad que no comprometería la convergencia a la meta del índice de alzas de precios.

    Perspectiva

    Con todo, la opción de reducir la tasa a un 2,25% se enmarcaba dentro del riesgo de un retraso de la recuperación del crecimiento en un contexto de inflación débil.

    No obstante, bajo el actual escenario, los beneficios de acciones preventivas de tasas de interés más bajas "no eran muy grandes", aunque "debían tenerse en cuenta y seguir evaluándose con cuidado".

    En los últimos meses, el banco central ha dejado sin cambios la TPM, luego de rebajarla en 100 puntos básicos en la primera mitad del año para estimular una debilitada economía.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Presupuesto considera endeudamiento por <b>8.500 millones</b> de dólares en 2018
    Flujos de capitales netos hacia Chile tocarían su <b>máximo nivel</b> en  cuatro años