elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.163,83
+0,45%
619,2000
-0,66%
47,77
+7,28%
7.063,00
0,00%

Flujos de capitales netos hacia Chile tocarían su máximo nivel en cuatro años

elEconomistaAmérica.com | Chile - 11:44 - 4/10/2017
0 comentarios
    Santiago, capital de Chile. Foto. Efe/Archivo

    El Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, su sigla en inglés), en su informe "Flujos de Capitales hacia Mercados Emergentes" proyectó que en 2017 Chile recibirá 7.238 millones de dólares en flujos netos -incluidos errores y omisiones- el monto más alto desde 2013; mientras que para 2018, la entidad prevé un incremento hasta los 8.350 millones de dólares.

    El IIF detalló que las entradas de capitales no residentes hacia Chile se han visto apuntaladas por el fortalecimiento gradual de los fundamentos macro y por una política monetaria más flexible en medio de una baja inflación y una mejor dinámica de la cuenta corriente.

    Con todo, el IIF anticipó que "los instrumentos de deuda soberana en moneda local deberían continuar atrayendo a los inversionistas globales", añadiendo que en, el caso de nuestro país, los principales riesgos están vinculados a las elecciones presidenciales, que se desarrollarán en noviembre próximo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Banco Central de Chile decidió por <b>unanimidad</b> mantener tasa de interés
    Actividad económica creció <b>solo un 2,4%</b> y se ubicó bajo las expectativas