elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.163,83
+0,45%
619,2000
-0,66%
47,77
+7,28%
7.063,00
0,00%

Los millennials y lo que buscan en el mercado inmobiliario

elEconomistaAmérica.com | Chile - 13:37 - 4/10/2017
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Los millennials han revolucionado todos los sectores profesionales innovando con sus ideas y pensando en disfrutar de la vida, el aquí y el ahora, más que asegurar su futuro. Es por esto que el mercado inmobiliario ha sentido este ingreso de las nuevas generaciones y se ha puesto al servicio de ellos, ya que los jóvenes pertenecientes a esta generación y las inversiones inmobiliarias pueden ser una muy buena combinación, sobre todo pensando en los inversionistas que desean arrendar sus viviendas para generar ingresos.

    "Para definir mejor lo que significa la palabra ´millennials´, podemos inferir que es la generación del milenio, es decir, personas nacidas entre los años 1980 al 2000, menores de 35 años que nacieron vinculados a las nuevas tecnologías y con la accesibilidad de información en tan solo un clic de distancia. Como todo en este mundo, las nuevas generaciones se van desarrollando a diferentes ritmos y van vinculándose con los diversos rubros, tal como en el caso de las inversiones inmobiliarias, que se han visto favorecidas, gracias a la demanda de arriendo de este grupo", asegura Cristián Lecaros, CEO de Portalinversionista.com.

    Futuro

    Según estadísticas inmobiliarias, en los próximos 10 años se espera que el porcentaje de arriendo suba un 30%, lo que se debería a diversos factores. El primero de ellos serían los cambios en los créditos hipotecarios, ya que "en la actualidad las entidades bancarias solo entregan un 80% del valor total de la vivienda, por lo que se hace más complejo pagar el 20% restante para los segmentos más bajos de la sociedad. Por otro lado, también se debe considerar la irrupción de los millennials, donde esta nueva generación prefiere invertir en viajes, deportes y estudios. Por lo que la compra de una casa propia no es su prioridad, lo que aumenta el porcentaje de interesados en arrendar un departamento", destacó el ejecutivo.

    En el mismo sentido, el alto costo de las viviendas también es un punto a considerar, ya que en los últimos 10 años, los valores de los inmuebles han crecido un 200%. Pero ¿qué busca un millenials? "Esta generación tecnológica busca en el mercado inmobiliario arrendar departamentos que se encuentren muy bien conectados, donde los cortos tiempos de desplazamiento son su prioridad y comunas como San Miguel, Santiago Centro y Estación Central, cumplen a cabalidad con estas características. Están interesados en una propiedad cercana a las estaciones de Metro. Además, de buscar que los edificios estén equipados y estén cerca de áreas verdes", resaltó Lecaros.

    Por esto, los inversionistas inmobiliarios tienen que pensar en esta generación, ya que está más interesada en arrendar que en comprar una propiedad, siendo un plus para las inversiones inmobiliarias.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    OCDE: mujeres ganan <b>15% menos</b> que hombre en países de la organización
    Cómo se invertirá el <b>aumento</b> de 3,9% en el gasto público chileno