elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.163,83
+0,45%
619,2000
-0,66%
47,77
+7,28%
7.063,00
0,00%

Cuentas de electricidad para clientes residenciales caerán en un promedio de 19,5%

elEconomistaAmérica.com | Chile - 13:58 - 11/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    En un promedio de 19,5% bajaran, a partir de este mes, las cuentas de la electricidad de los clientes residenciales, señaló el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, debido a la entrada en vigencia de las nuevas tarifas eléctricas para los hogares del país, por efecto de la implementación de la Ley de Equidad Tarifaria.

    "Desde el inicio, nos planteamos el desafío de hacer más equitativo el acceso a la energía, reduciendo las brechas, y lo hemos logrado. Alrededor de cinco millones de hogares se verán beneficiados por la Ley de Equidad Tarifaria", aseguró Rebolledo.

    Mayores rebajas

    Casos emblemáticos -en las regiones con mayores rebaja- los constituyen las comunas de Coyhaique (Edelaysén), Angol (Frontel), Los Angeles (Coopelan), Puerto Montt (Crell), Linares (LuzLinares), Casablanca (Emelca), Río Bueno (Cooprel) y Tiltil (Enel Distribución), con disminuciones que van desde el 52%, en el caso de Coyhaique, hasta un 113% como es el caso de Río Bueno, agregó el ministro.

    Asimismo destacó que "desde ahora, las cuentas que pagan los hogares serán más justas y equitativas, y ningún hogar del país pagará más de un 10% de la tarifa promedio. Esto es un avance innegable, y que las próximas autoridades deberán mantener".

    La Ley de Equidad Tarifaria establece dos mecanismos de equilibrio en las tarifas de servicios eléctricos: el Reconocimiento a la generación local y la Equidad tarifaria residencial.

    El Reconocimiento a la Generación Local consiste en una rebaja mensual de las cuentas de la luz para todas las comunas que generan energía eléctrica. Esta medida se empezó a aplicar en septiembre de 2016, donde 65 comunas del país resultaron beneficiadas con rebajas en el precio de la energía, desde un 4,38% hasta 60%.

    La segunda medida de la ley es la Equidad Tarifaria Residencial mediante la cual ninguna cuenta de la luz será superior al 10% del promedio nacional, terminándose con las diferencias entre comunas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    FMI pronostica mayor crecimiento del PIB para 2018, con un aumento del <b>déficit fiscal</b>
    Consejos y claves para <b>invertir</b> y rentabilizar su dinero con éxito