elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.960,97
-0,16%
683,9000
-0,34%
47,77
+7,28%
5.920,00
0,00%

Banco Central mantiene tasa de interés en 2,5% y no descarta nuevos recortes

elEconomistaAmérica.com | Chile - 15:13 - 20/10/2017
0 comentarios

    El Consejo del Banco Central, en su reunión mensual de política monetaria, acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 2,5%, en línea con lo que esperaba el mercado y no descartó posibles nuevos recortes debido al bajo nivel de la inflación.

    A través de un comunicado, el instituto emisor reconoció que en el plano interno el IPC de septiembre "tuvo una importante sorpresa a la baja", mientras que "las expectativas de inflación para plazos cortos se redujeron significativamente, para plazos más largos tuvieron ajustes acotados".

    En el plano externo, el BC indicó que "la actividad global y sus perspectivas no muestran mayores novedades, manteniéndose las señales de mayor dinamismo. Las condiciones financieras globales permanecen favorables. La mayor novedad del mes es el aumento de los precios de algunas materias primas, en particular el cobre y el petróleo".

    Reconociendo que "los datos recientes de inflación apuntan a que, en el corto plazo, esta se ubicará por debajo de lo esperado, situación que podría retrasar su convergencia a la meta en el horizonte de dos años", el Consejo de la entidad afirmó que "evaluará con especial atención este riesgo, ya identificado en el IPoM, cuya materialización requeriría ajustar la Tasa de Polìtica Monetaria (IPoM)".

    Añadió que "al mismo tiempo, reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de dos años".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Oferta de créditos se mantuvo <b>restrictiva</b> en tercer trimestre
    <b>Gremios</b> pronostican lenta recuperación de sectores económicos en 2018