elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.849,79
-5,86%
636,8000
+0,02%
47,77
+7,28%
6.752,00
0,00%

Producción de cobre llegaría a 5,9 millones de toneladas en 2018

elEconomistaAmérica.com | Chile / Reuters - 14:23 - 24/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: EFE/Codelco

    La producción de cobre alcanzaría las 5,9 millones de toneladas en 2018, apoyada en una baja base de comparación por el efecto que tuvo este año una extensa huelga en la mina Escondida, señaló la Sociedad Nacional de Minería (Sonami).

    La previsión es más optimista que las 5,74 millones de toneladas proyectadas recientemente para el próximo año por la estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

    "El crecimiento de la industria minera se explica por la baja base de comparación y el relevante incremento en la producción de cobre, que este año cayó fundamentalmente como consecuencia de la huelga en Escondida", dijo el jefe de estudio de la Sonami, Álvaro Merino.

    Para este año, el gremio espera que la producción del metal rojo llegue a las 5,5 millones de toneladas en Chile, el mayor productor mundial del mineral.

    Huelga

    Escondida, el mayor yacimiento mundial de cobre y controlada por BHP, atravesó a inicios de año una huelga de más de 40 días en medio de agrias negociaciones de un nuevo contrato colectivo, que culminó con la extensión del contrato anterior por 18 meses.

    Sin embargo, Merino advirtió que "desde el punto de vista de la producción, se debe tener presente que el próximo año se van a efectuar alrededor de 30 negociaciones colectivas en la minería, de modo tal que si eventualmente paralizan algunas actividades mineras tanto la producción como el crecimiento proyectado será menor".

    Respecto al precio del metal, Sonami estimó que promediará entre 2,9 y 3,0 dólares por libra para 2018.

    Las exportaciones mineras del país sudamericano ascenderán a unos 42.000 millones de dólares, según Sonami.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Quién serías en Games of Thrones según tu perfil de <b>inversionista</b>?
    Índice de Precios Productor de Industria chilena cae un <b>0,6%</b> durante septiembre