elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.849,79
-5,86%
636,8000
+0,02%
47,77
+7,28%
6.752,00
0,00%

Confianza de los consumidores alcanzó su mayor nivel en más de tres años

elEconomistaAmérica.com | Chile - 8:48 - 26/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    El índice de Confianza de los Consumidores llegó a 116,9 puntos, en el tercer trimestre, lo que implicó un aumento de siete puntos respecto al trimestre anterior y de 16 puntos en comparación con igual periodo de 2016, según la última Encuesta de Expectativas Económicas en el Gran Santiago dada a conocer por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

    Con este resultado el indicador registró su nivel más alto desde marzo de 2014.

    El aumento refleja el incremento en más de 13 puntos manifestado en todos los estratos socioeconómicos en el transcurso de un año; en tanto, todos los estratos se ubicaron sobre el promedio de los últimos 14 años.

    El aumento fue especialmente marcado en los índices más subjetivos, que miden percepción. En efecto, la situación esperada y la situación del país repuntaron en 22 y 35 puntos en doce meses y están ocho y 18 puntos sobre el promedio, respectivamente, precisó el Centro de Microdatos.

    Menos fuerte fue el incremento en los índices más objetivos que evalúan sensación, donde la situación actual en un año subió 11 puntos porcentuales mientras que la situación familiar mejoró siete puntos. Además ambos están por encima de su promedio histórico, 13 y siete puntos, respectivamente.

    Por otra parte, el indicador relativo a la percepción de variación de ingresos en el hogar muestra mejoras en comparación con la medición de hace un año y lo mismo ocurre con las perspectivas para los próximos doce meses. No obstante, la compra de bienes durables experimentó una baja marginal en la punta y se mantiene debajo de su promedio histórico.

    En el ranking de problemas no se registran cambios importantes en los tres primeros problemas más mencionados: seguridad ciudadana (27%), sistema de salud (12,5%) y  falta de empleo (12,4%). La novedad estuvo en el último lugar del ranking, pues inmigración con 2,3% reemplazó a sistema previsional.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Operadores financieros prevén recorte de <b>tasa de interés</b> en febrero
    Producción manufacturera se <b>contrajo</b> en 1,4% durante septiembre