elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.902,79
+0,33%
632,9000
+0,29%
47,77
+7,28%
6.872,50
0,00%

La tasa de desempleo alcanzó a 6,7% y se ubicó sobre las expectativas

elEconomistaAmérica.com | Chile - 12:48 - 31/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    La tasa de desempleo llegó a 6,7% en el trimestre julio – septiembre, cifra que representó un aumento frente al 6,6% de junio – agosto, pero implicó un descenso respecto al 6,8% de julio – septiembre del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

    La cifra se ubicó sobre las expectativas de los analistas que habían apostado por un nivel de desocupación de 6,5% para el periodo.

    La reducción anual de la tasa de desocupación fue consecuencia del alza de 2,3% de los Ocupados, mayor que el incremento de 2,2% de la Fuerza de Trabajo, al tiempo que los Desocupados crecieron 1,5%, influidos exclusivamente por hombres y por quienes Buscan Trabajo por Primera Vez, generando mayor presión en el mercado laboral. Las tasas de participación y ocupación aumentaron 0,3 puntos en ambos casos, situándose en 59,7% y 55,7%, respectivamente.

    El crecimiento en doce meses de los Ocupados (2,3%), en tanto, fue causado por los sectores Actividades de Salud (11,6%), Enseñanza (5,9%) y Administración Pública (8,8%). En igual período, los descensos fueron por Construcción, Industria Manufactura y Actividades Profesionales, que anotaron caídas de 4,9%, 2,4% y 2,8% respectivamente.

    Según categoría ocupacional, el incremento anual de los Ocupados fue incidido por Trabajadores por Cuenta Propia (6,6%), Asalariados (0,7%) y, en menor medida, Empleadores (7,7%) y Personal de Servicio Doméstico (2,8%). Familiar no Remunerado registró un descenso (-7,9%).

    La población Fuera de la Fuerza de Trabajo o Inactiva creció 1,1% en doce meses, motivada por los incrementos de Inactivos habituales, Iniciadores e Inactivos potencialmente activos. Los hombres destacaron como la principal incidencia en dicho resultado.

    La tasa de desocupación femenina se situó en 6,9%, registrando una reducción anual de 0,3 puntos porcentuales, debido al aumento de 3,7% de las Ocupadas, por sobre el 3,3% evidenciado en la Fuerza de Trabajo, mientras que las Desocupadas descendieron 1%, incididas solamente por las Cesantes. Se destaca el aumento de la tasa de participación de mujeres (0,7 puntos), que alcanzó 48,8%, su valor más alto desde el trimestre móvil enero-marzo 2010.

    En tanto, la tasa de desocupación masculina fue 6,6%, variando positivamente 0,2 puntos en doce meses, debido a que el incremento de 1,3% de los Ocupados fue menor al de la Fuerza de Trabajo (1,5%), mientras que los Desocupados crecieron 3,5%.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Producción de cobre aumentó en un <b>4,4%</b> en septiembre
    ¿Fanático de las ofertas? Prepárate para el <b>CyberMonday</b> 2017