elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.902,79
+0,33%
633,3000
+0,35%
47,77
+7,28%
6.872,50
0,00%

¿Fanático de las ofertas? Prepárate para el CyberMonday 2017

elEconomistaAmérica.com | Chile - 22:43 - 1/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El Cyber Day busca potenciar el comercio electrónico.

    La fecha de inicio del CyberMonday 2017, uno de los eventos más importantes del e-commerce en Chile, ya fue confirmada por la entidad organizadora, el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). El acontecimiento comenzará a las 00: 00 horas del lunes 6 de noviembre y lo más probable es que se extienda por tres días, hasta el miércoles 8 de noviembre.

    El Cyber Day, evento que busca potenciar el comercio electrónico. Se trata de jornadas destinadas a los entusiastas de las compras online. Los cibernautas podrán acceder a importantes descuentos en las plataformas de las compañías y tendrán la posibilidad de hacer adquisiciones con diferentes medios de pago.

    Durante 3 días, las empresas participantes ofrecerán descuentos especiales. Los consumidores podrán acceder a precios especiales en vestuario, tecnología, viajes, salud, belleza y hasta en artículos de supermercado.

    Las empresas han invertido en capacidades tecnológicas para reforzar sus plataformas ante la gran afluencia de usuarios, evitando así que se caigan los sitios web durante esta crucial fecha. "La preparación incluye tener cargados todos los productos, que los servidores estén bien preparados para el volumen de tráfico, las campañas predefinidas con presupuestos altos para esos momentos, con ofertas atractivas que se renuevan cada 12 horas en muchos casos, incluso algunas cada 1 hora, con descuentos realmente a piso lo que permite a las empresas, como parte de la oferta, poner a disposición del público stocks de modelos de la temporada anterior que ya no pueden encontrar en tiendas, y ahora vuelven con precios muy convenientes", explica Iker Salomon, Digital Account Manager de Agencia +D2.

    Como se preparan las empresas

    Iker Salomon, experto en publicidad digital, nos cuenta cómo ayudan las diferentes tecnologías en la publicidad para alcanzar los objetivos de venta. Explica que el ingreso de los medios digitales ha permitido bajar mucho los costos publicitarios y con excelentes resultados de llegada al target group buscado. Estas tecnologías internacionales con bajadas locales y regionales, benefician no sólo a grandes marcas, sino que permiten que las Pymes también puedan utilizarlas a costo más asequible que en el pasado. "Por ejemplo, Google y Facebook son buenas herramientas que utilizan las empresas para llegar al cliente. En el caso de Programmatic es una tecnología muy útil, porque permite hipersegmentar la audiencia con datos que se actualiza cada 30 días, con lo que yo sé a priori cual es mi nicho específico y qué tipo productos o servicios busca. Otra herramienta que utilizamos en Agencia +D2 es PushNotification, funciona de manera simple: Una persona que está en un radio específico le va a llegar a su celular una notificación ofertando cierto producto o servicio que se encuentra cerca de ella".

    Consejos para comprar mejor

    Dado que se acerca uno de los eventos más importantes de comercio electrónico en nuestro país; aquí te entregamos siete consejos para comprar de manera expedita y segura, el próximo 6, 7 y 8 de noviembre.

    1.                  Haz una lista de compras. Prioriza aquellos productos que necesitas, pero también déjate tentar por las ofertas que son oportunidades inéditas en categorías como tecnología, celulares, consolas y videojuegos, hogar y decoración, entre otras. Aprovecha de considerar regalos para familia y amigos que vas a querer hacer en el mediano plazo.

    2.                  Estima un presupuesto. Sé realista con tus posibilidades para sacar provecho de los descuentos tomando en cuenta lo que tu bolsillo te permite o considera la opción que te entregan los diferentes sitios/marcas.

    3.                  Regístrate antes en el sitio. La mayoría de los sitios de comercio electrónico te solicitan que te inscribas para realizar una compra. Asegúrate de tener tu cuenta lista y completa para que la experiencia sea rápida, satisfactoria y que encuentres stock del producto que estás buscando, justo cuando estás por comprarlo.

    4.                  Descarga la aplicación móvil. El comercio electrónico móvil ha permitido que no necesites estar sentado en una computadora de escritorio para buscar, comprar y pagar tus productos. La aplicación te permite realizar todo el proceso desde tu celular de manera rápida, sencilla y segura, donde quiera que estés.

    5.                  Es importante que las personas coticen varias opciones antes de realizar la compra y que investiguen previamente precios y productos. Encuentra al menos tres opciones de cada producto y guarda los links en tu navegador. Tener tres precios te permitirá comparar mejor y descubrir la mejor oferta durante CyberDay.

    6.                  Utiliza los filtros. ¿Qué mejor manera de realizar una búsqueda si el sistema te permite filtrar por diferentes campos para hacerte la exploración más sencilla? Así encuentras exactamente lo que buscas con la oferta más conveniente.

    7.                  Estima la fecha de entrega. Si el producto que quieres es para un regalo urgente, deberías tener en cuenta el tipo de envío. El exceso de demanda durante CyberDay y el tipo de producto que adquieras hace que no todas tus compras puedan llegar de manera rápida. Además, es importante considerar que hay lugares que el envío es incluso más caro que el producto.

    Puedes conocer la totalidad de recomendaciones entregadas al público por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago en el siguiente link: http://www.cyberday.cl/info.html#sitio-seguro

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La tasa de <b>desempleo</b> alcanzó a 6,7% y se ubicó sobre las expectativas
    Las negociaciones del <b>TPP</b> sin Estados Unidos se acercan a fase final