elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.849,79
-5,86%
636,8000
+0,02%
47,77
+7,28%
6.752,00
0,00%

La empleabilidad en el rubro de la construcción es 50% más alta que la del sector inmobiliario

elEconomistaAmérica.com | Chile - 17:35 - 2/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Demanda de cargos ligados a la construcción se mantendría estable.

    Entre enero y Julio del presente año se ha contratado un 70% de cargos de construcción en tanto, mientras que en los puestos inmobiliarios llegan solo al 30%. Los cargos emplazados para el rubro de la construcción corresponden a jefaturas o altas gerencias, mientras que en el sector inmobiliario destacan los cargos de entrada o de apoyo a jefaturas.

    En un escenario de desaceleración económica, los rubros ligados a la construcción y desarrollo inmobiliario sufren una contracción en la empleabilidad, y según los expertos en reclutamiento de Michael Page, los inversionistas que apuntan al desarrollo de este tipo de proyectos tienden a esperar periodos económicos más estables que puedan garantizar de mejor forma el ROI y rentabilidad de estas industrias, esta situación trae consigo una reestructuración en ambos rubros.

    Aun así, durante este año y bajo este escenario hubo movimiento en contratación en ambos sectores, donde la empleabilidad en el rubro de la construcción superó en un 50% a la del sector inmobiliario.

    Catalina Abud, Consultant de Michael Page analizó el escenario de ambas industrias en los últimos dos años y concluyó que si bien en el año 2016, que fue un año particularmente contraído en temas de desarrollo económico, el porcentaje de cargos de construcción fue de un 58% y el de cargos inmobiliario fue de un 42%. Para el caso del 2017, a la fecha, podemos ver una mejora en algunos de los indicadores, alcanzando una empleabilidad del 64% para la construcción y del 36% para el inmobiliario.

    Según el mismo análisis, Abud señala que en construcción existe demanda constante por empleabilidad, que si bien tiene variaciones, éstas son más extendidas en el tiempo. En cambio, en el sector inmobiliario, la demanda por empleo es mucho menor cuyos peaks de altas y bajas varían de forma abrupta. Los cargos con mayor demanda en construcción son Gerente de Operaciones, Administradores de Obra, Jefe de Terreno, Encargado de Planificación y Control, en tanto para el rubro Inmobiliario se requiere cargos como Gerente de Proyectos, Jefe de Proyectos, Jefe de Post Venta y Broker.

    En cuanto a las rentas para cada sector, Catalina señala que el factor tiempo (experiencia) incide proporcionalmente en los ingresos, por ejemplo "un profesional, que se encuentra entre los 28 y 40 años de edad, con la misma formación académica y los mismos años de experiencia profesional, que se ha desarrollado en el rubro Inmobiliario puede llegar a tener una renta de hasta un 28% superior al mismo profesional que se ha desarrollado en el rubro de la construcción. La diferencia favorable para el rubro de la construcción, es que en el tiempo, los perfiles gerenciales sobre los 50 años, pueden llegar a tener rentas de mercado hasta un 24% superior respecto de las rentas de mercado inmobiliario", concluyó la consultora.

    Según el análisis proyectado, la situación laboral para los próximos seis meses debiese mantenerse estable para la demanda de cargos para la construcción y se espera un aumento en la demanda de cargos inmobiliarios a partir de Septiembre de 2017 particularmente para cargos de Gerencia donde aumenta la oferta laboral.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Aduanas de Chile y Bolivia alcanzan importantes acuerdos en <b>reunión técnica</b> de coordinación
    La actividad del <b>comercio</b> creció un 3,8% durante el mes de septiembre