elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.849,79
-5,86%
636,8000
+0,02%
47,77
+7,28%
6.752,00
0,00%

Chile necesita medio millón de viviendas para cubrir déficit habitacional

elEconomistaAmérica.com | Chile - 12:10 - 7/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Un total de 507.716 nuevas viviendas, para 1,5 millones de personas, debieran construirse en el país para resolver el déficit habitacional que afecta a los segmentos más vulnerables de la población.

    Así lo dio a conocer la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) al presentar su Balance de Vivienda Social y Entorno Urbano 2017, estudio que realiza cada dos años con datos de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) más reciente y que, en esta oportunidad, fueron dados a conocer por el gobierno hacia fines del año pasado.

    Regiones

    Las necesidades de nuevas viviendas para resolver problemas de deterioro y allegamiento se concentran principalmente en las regiones Metropolitana, del Bíobío, Valparaíso, La Araucanía y El Maule.

    "Asimismo, destaca que en el período 2013-2015 el déficit habitacional aumentó en ocho regiones, siendo el caso más significativo el de la Región de Tarapacá, en que se incrementó en 68%", dijo el gerente de Estudios de la Cámara de la Construcción, Javier Hurtado.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chile registró superávit comercial en octubre gracias a envíos de <b>cobre</b>
    Ministerio de <b>Hacienda</b> y el Congreso mejorarán la información de las finanzas públicas