elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.849,79
-5,86%
636,8000
+0,02%
47,77
+7,28%
6.752,00
0,00%

Banco de Palestina inauguró oficina en Chile para conectar Latinoamérica y el Oriente Medio

EFE - 15:12 - 7/11/2017
0 comentarios
    El presidente del Banco de Palestina, Hashim Shawa (i) y el presidente de la Autoridad Monetaria Palestina, Azzam Shawwa (d). Foto: EFE

    El Banco de Palestina inauguró una oficina de representación en Chile, la primera de un banco árabe en América Latina, con el propósito de convertirse en un puente para los negocios entre esta región y Oriente Medio.

    "La idea es crear una red internacional de negocios uniendo Latinoamérica, Palestina y los países del golfo arábigo, donde contamos con una oficina de representación en Dubai desde el 2015, convirtiéndonos en un puente de negocios e inversiones entre Medio Oriente y América Latina", afirmó el presidente del banco, Hashim Shawa, en rueda de prensa.

    Lanzamiento

    El máximo responsable del Banco de Palestina (BoP, por su sigla en inglés) se encuentra en Santiago junto a Azzam Shawwa, presidente de la Autoridad Monetaria Palestina, para el lanzamiento de la oficina de la entidad, que ya ha recibido la autorización de las autoridades chilenas para operar en el país.

    Shawa explicó que decidieron iniciar su expansión en la región con la oficina de Chile porque esteIntercambio acoge la mayor comunidad de la diáspora palestina.

    Se calcula que más de 300.000 personas de origen palestino viven en Chile, lo que la convierte en la comunidad más numerosa fuera del mundo árabe.

    Intercambio

    El ejecutivo resaltó que el intercambio comercial entre América Latina y Oriente Medio es muy reducido, por lo que el Banco de Palestina pretende convertirse en un "actor activo" en la promoción de los negocios y las inversiones entre las dos regiones.

    En ese sentido, destacó que la entidad palestina tiene accionistas e inversores de países como Emiratos Árabes, Kuwait, Arabia Saudí y Jordania a los que quiere "conectar" con potenciales socios en Chile y otros países latinoamericanos.

    Shawa mencionó los proyectos de infraestructura como uno de los campos más atractivos para la inversión, dada la necesidad de infraestructuras que tiene Palestina y otras naciones árabes.

    También se pondrá énfasis en los sectores de energías renovables, turismo, agricultura, minería y tratamiento de desechos.

    Banco

    Shawa destacó que el Banco de Palestina, creado en 1960, ha tenido en la última década un "crecimiento fenomenal" a pesar de la inestabilidad política de la zona por el conflicto palestino israelí y la "ocupación" de territorios palestinos.

    La entidad ha multiplicado por diez sus activos de inversión en la última década, pasando de 500.000 dólares a 5.000 millones, subrayó.

    El director se mostró convencido de que la internacionalización del banco con las oficinas en Dubai y Santiago contribuirán al desarrollo económico de una Palestina "independiente económicamente, fuerte y estable".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Presidente del Banco Central muestra <b>cautela</b> ante bajo nivel de la inflación
    Inflación registró alza de 0,6% en octubre, <b>duplicando</b> estimaciones del mercado