elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.849,79
-5,86%
636,8000
+0,02%
47,77
+7,28%
6.752,00
0,00%

Inflación registró alza de 0,6% en octubre, duplicando estimaciones del mercado

elEconomistaAmérica.com | Chile - 10:15 - 8/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó en octubre un 0,6 %, el doble de lo pronosticado por el mercado y los expertos, que en promedio apostaban a una subida del 0,3%, según informaron fuentes oficiales.

    Con la cifra de octubre, la inflación acumulada en lo que va del año llegó al 2% y la tasa interanual quedó en el 1,9%, precisó el informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

    La tasa interanual se mantiene por debajo de la media del rango meta del Banco Central, de entre un 2% y 4% para un horizonte de dos años, y el emisor prevé que la tasa se aproximará al 3% en el segundo semestre de 2018.

    El año pasado, la inflación cerró con una tasa del 2,7%.

    Variaciones

    En octubre, según el INE, diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC anotaron variaciones positivas y dos registraron bajadas de precios.

    Las divisiones que presentaron las mayores alzas fueron Vivienda y Servicios Básicos (1,3%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,9%) y Recreación y Cultura (1,2%), en tanto las que registraron bajadas fueron Vestuario y Calzado (0,5%) y Comunicaciones (0,5%).

    A nivel de productos o servicios destacaron las alzas de los paquetes turísticos (11,1%), gas licuado (3,5%), electricidad (2,7%), carne de vacuno (2,3%) y el pan (1,3%). Entre los que más bajaron destacan los planes de telecomunicaciones (0,8%) y los automóviles nuevos (0,4%).

    El IPC subyacente, que excluye los combustibles, las frutas y verduras frescas, anotó en octubre una subida del 0,5%, acumulando un alza del 1,9% en lo que va del año y del 2,1% interanual.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Banco de Palestina</b> inauguró oficina en Chile para conectar Latinoamérica y el Oriente Medio
    En <b>6%</b> aumento el número de deudores morosos a septiembre