elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.849,79
-5,86%
636,8000
+0,02%
47,77
+7,28%
6.752,00
0,00%

A 44.795 millones de dólares llegó deuda externa del sector público

elEconomistaAmérica.com | Chile - 10:34 - 8/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    La deuda externa del sector público llegó a44.795 millones en septiembre, lo que implica un incremento de 21% en 12 meses, según lo el Banco Central.

    De esta manera, el sector público, que incluye al gobierno general, empresas no financieras (empresas públicas), el BancoEstado y el mismo ente emisor, sigue rompiendo su récord histórico mes a mes, alcanzando un alza de 16.178 millones de dólares desde que comenzó la actual administración (marzo de 2014). Mientras, en el período anterior (2010-2013), la deuda del sector público agregó 13.877 millones de dólares al total de deuda externa.

    El aumento de los compromisos con el exterior de este sector, estuvo explicado por el importante avance del gobierno general -que incluye tanto el gobierno central, como las municipalidades, y también mutualidades y universidades- pues en el noveno mes este tipo de endeudamiento subió 43,6% (12 meses), marcando un peak histórico de 17.270 millones de dólares.

    En este caso, si se compara con marzo de 2014, la deuda externa creció 10.908 millones de dólares, muy por sobre los 3.702 millones dólares de la administración anterior.

    Al respecto, cabe recordar que la Dirección de Presupuestos calculó para el segundo trimestre de 2017 una deuda externa del gobierno central de 12.414 millones de dólares.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ministerio de <b>Hacienda</b> y el Congreso mejorarán la información de las finanzas públicas
    Presidenta Bachelet comienza visita de Estado a <b>Vietnam</b>