elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.902,79
+0,33%
633,3000
+0,35%
47,77
+7,28%
6.872,50
0,00%

Presidenta Bachelet comienza visita de Estado a Vietnam

EFE - 7:03 - 9/11/2017
0 comentarios
    La presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Foto: EFE/Archivo

    La presidenta Michelle Bachelet comenzó, en Hanoi, su visita de Estado en Vietnam con un encuentro con el presidente del país, Tran Dai Quang, antes de viajar a Danang para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

    Bachelet comenzó su jornada con sendas ofrendas florales en el monumento de los mártires de Vietnam y en el mausoleo de Ho Chi Minh, donde yace el cuerpo momificado del líder revolucionario fallecido en 1969.

    Después, la mandataria fue recibida el palacio presidencial, donde despachó con su homólogo, Tran Dai Quang, sobre las relaciones bilaterales políticas y económicas de ambos países, que en 2011 firmaron un tratado de libre comercio.

    Reuniones

    Por la tarde, Bachelet mantendrá encuentros con el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong; el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, y la presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan, antes de partir hacia Danang, 800 kilómetros al sur de la capital.

    Mañana viernes y el sábado participará en la cumbre del APEC junto a los líderes de las otras 20 economías de este foro: Australia, Brunei, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taipei, Tailandia y Vietnam.

    Chile acude como uno de los máximos defensores de la integración económica en la región y con la expectativa de un posible acuerdo transpacífico (TPP) entre once países, ya sin EEUU, que lo abandonó el pasado enero.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    A 44.795 millones de dólares llegó <b>deuda</b> externa del sector público
    Una alternativa para la <b>dinamización</b> de la actividad económica