elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.849,79
-5,86%
636,8000
+0,02%
47,77
+7,28%
6.752,00
0,00%

Expertos reafirman proyección de crecimiento del PIB en el 1,5 % para este año

elEconomistaAmérica.com | Chile - 12:58 - 10/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Expertos consultados por el Banco Central reafirmaron su proyección de un aumento del 1,5% del producto interno bruto (PIB) para este año y mantuvieron también en el 3% su previsión para 2018, informó el organismo emisor.

    Para el año 2019, los encuestados proyectan un crecimiento de la economía de un 3,3%.

    Las cifras corresponden a la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas correspondiente a noviembre, en la que participaron 57 académicos, consultores y asesores de instituciones financieras, que también conservaron su apuesta de un aumento del PIB del 2,7 % en el cuarto trimestre de este año.

    Según los resultados de la encuesta, se calcula que la actividad económica se expandió un 3% en octubre, tras haber crecido un 1,3% en septiembre, un 2,4% en agosto, un 2,8% en julio y un 1,4% en junio.

    En cuanto a la inflación, los encuestados prevén para noviembre octubre un aumento nulo de los precios al consumidor, tras haber anotado en octubre una subida del 0,6%, que dejó en el 1,9% la inflación acumulada desde enero y la tasa interanual en un 2%. El año pasado la inflación chilena cerró en el 2,7%.

    Para el cierre de este año, los expertos prevén una inflación del 2%, dos décimas más que la proyectada en la encuesta anterior, un punto porcentual menos que la mediana del rango meta establecido por el Banco Central, de entre el 2% y el 4% para un horizonte de dos años.

    Para el 2018 aumentaron en dos décimas su previsión de inflación, hasta el 3% y vaticinan un 3,3% al cierre del 2019.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Una alternativa para la <b>dinamización</b> de la actividad económica
    El Made in Chile se comienza a valorar en los mercados