elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.849,79
-5,86%
636,8000
+0,02%
47,77
+7,28%
6.752,00
0,00%

La actividad de la construcción modera su caída en el mes de septiembre

elEconomistaAmérica.com | Chile - 14:29 - 14/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    La actividad de la construcción anotó una caída del 1,5% interanual en septiembre, una variación que pese a ser negativa, moderó su ritmo de contracción en medio de señales de un gradual repunte de la economía, dijo la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

    Con el Índice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon) de septiembre, el sector completó once meses de consecutivas bajas, aunque su desempeño en el noveno mes debe compararse con una caída del 4,1% anotada en agosto, según un estudio del gremio.

    "Este resultado es coherente con el efecto de menores bases de comparación, el menor ritmo de contracción en los indicadores de demanda de materiales y los primeros efectos de una política monetaria expansiva", dijo Javier Hurtado, gerente de estudios del CChC.

    En la menor caída del sector también han influido expectativas menos pesimistas de los empresarios de la construcción con respecto a meses previos, agregó Hurtado.

    Repunte

    La economía del pís ha mostrado un gradual repunte en recientes meses, lo que debería continuar en el último trimestre y en 2018.

    "Esperamos que la moderación en la caída de la actividad sectorial se consolide como una tendencia", dijo Sergio Torretti, presidente del gremio de la construcción.

    Enfatizó que para asegurar un repunte del sector es necesario que las autoridades se comprometan a eliminar "un exceso de burocracia en la tramitación y ejecución de los proyectos de inversión".

    Con todo, la aprobación de permisos de edificación aumentó un 12,9%  en septiembre, "revirtiendo gradualmente la tendencia contractiva observada en los primeros meses del año", destacó la CChC.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Argentina podría desplazar a Chile como líder latinoamericano en producción de <b>litio</b>
    El Banco Central decide mantener las tasas de interés en el <b>2,50%</b>