elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.817,79
+0,42%
654,1000
0,00%
47,77
+7,28%
6.614,00
0,00%

Cargos medios y gerencias son los que más aumentarán sus sueldos en 2018

elEconomistaAmérica.com | Chile - 9:49 - 15/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    En el último tiempo, existe una mirada optimista de la realidad laboral. Las distintas industrias en las que Robert Half es especialista están invirtiendo cada vez más en capital humano, tanto de reemplazo (temporal) como permanente. Incluso, sectores que se veían muy estancados, hoy comienzan a tener mayor movimiento en cuanto a contrataciones.

    La modalidad de trabajo temporal de reemplazo es la más común, pero "también vemos contratos temporales por proyectos, lo que permite contar con profesionales especializados en forma flexible para atender las variadas necesidades que demanda el negocio en desarrollo", explica Karina Pérez, directora de Robert Half en Chile.

    Este tipo de contrataciones también es una opción para quien que se encuentra en transición laboral. "Según la experiencia que tenemos, dos de cada tres empleados que entran de manera temporal a una empresa se quedan trabajando en forma permanente", asegura la especialista en reclutamiento.

    Tecnología

    La demanda de profesionales en esta área aumentará, pues es y será de vital importancia para el crecimiento y la expansión de un negocio. A diferencia de otros sectores, los tiempos de contratación se han acelerado y los salarios están aumentando en muchas posiciones y variadas industrias, principalmente en las con mayor implementación de soluciones tecnológicas, como Retail, Servicios Financieros, Salud y Logística.

    El mínimo de variación salarial que reflejan los cargos es de 2,2% y corresponde al subgerente de arquitectura. Los mayores aumentos de sueldos se distinguen en cargos como: especialista de seguridad (18,8%), gerente de e-commerce (16,0%) y director de TI (9,0%).

    Finanzas y Contabilidad

    Se ha visto que los puestos más requeridos en estas áreas son los de control de gestión; desde analistas hasta jefes, siendo los analistas contables con inglés una demanda constante difícil de encontrar en los últimos años.

    Justamente estos cargos son los que reflejan un alza en sus salarios para 2018, que podría llegar hasta el 8,3%, dependiendo de la industria, el puesto y el tamaño de la empresa. La variación menor se aprecia en los cargos más altos, como director financiero, con un 0,7%.

    Ventas y Marketing

    En Chile, la experiencia en Ventas en el rubro de la empresa es un factor primordial para la incorporación de profesionales. Las jefaturas buscan a alguien que se integre rápido a nivel cultural y técnico, sin realizar una inversión cuantiosa en capacitación; quieren una persona "Plug and Play", principalmente en mandos medios o gerencias.

    El área de Marketing puede ser más transversal, priorizando el conocimiento y el uso de herramientas para el desarrollo de productos como, por ejemplo, el marketing digital.

    Los cargos que reflejarán un alza en los salarios corresponden a analista de inteligencia de negocio (7,5%), gerente de e-commerce (4,4%) y jefe de producto (4,3%). Los cargos medios o altos, en caso de reflejar un alza en los sueldos, no superarán un 3%.

    Algunos sectores podrían registrar cifras positivas de crecimiento y contrataciones en este mercado como, por ejemplo, el automotriz o el aeronáutico, debido a normas gubernamentales y nuevos actores y modelos de negocio. Energía también tendrá un buen año, porque a nivel nacional la tendencia es aumentar la capacidad de energías renovables, lo que ayuda a que exista mayor inversión y, por ende, más contrataciones en el rubro.

    Los cargos que reflejarán una mayor demanda y alza en los salarios son: gerente de operaciones, gerente de proyecto y gerente de contratos, los que podrían moverse entre un 8 y 9%. Luego, los puestos de jefatura no superarán el 5% de variación. En esta área, el mínimo de variación que existe en los sueldos es de 1%.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Bachelet</b>: El próximo presidente de Chile recibirá un país en recuperación
    UAF y Minrel convocaron a expertos internacionales en financiamiento del <b>terrorismo</b>