elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.889,97
+1,89%
646,3700
-1,18%
47,77
+7,28%
6.626,50
0,00%

En un 51% anual ha bajado la inversión extranjera al tercer trimestre

elEconomistaAmérica.com | Chile - 9:39 - 23/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    La inversión extranjera directa en Chile (IED) alcanzó a los 2.196 millones de dólares entre julio y septiembre, según lo informó el Banco Central en su informe de Balanza de Pagos.

    Con esto, la IED, en términos acumulados, sumó un total de 4.573 millones de dólares en el año, con lo que se encuentra lejos de los 9.376 millones de dólares que lograba en el mismo periodo de 2016.

    Así, la IED a la fecha retrocede 51,2% en 12 meses, lo que anticipa el peor registro desde al menos 2003, cuando alcanzó 4.059 millones de dólares.

    Respecto al tercer trimestre, el Banco Central explicó que la cifra es resultado "principalmente de utilidades reinvertidas (no distribuidas) de empresas extranjeras residentes en Chile, que alcanzaron a 1.448 millones de dólares". Agregando que "los aportes de capital del periodo totalizaron 701 millones de dólares y fueron recibidos en mayor parte por empresas del sector energía, gas y agua". En menor cuantía, los instrumentos de deuda alcanzaron montos por 46 millones de dólares.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Operadores financieros prevén que la <b>inflación</b> seguirá baja dos años
    La presión fiscal de Chile está entre las más bajas de la OCDE