elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.801,71
+2,62%
656,1300
+0,08%
47,77
+7,28%
6.536,75
0,00%

El Gobierno y el trabajadores del sector público firmarón acuerdo de reajuste salarial

elEconomistaAmérica.com | Chile - 14:46 - 27/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre. Foto: Reuters/Archivo

    La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, junto a la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa y representantes del sector público firmaron el protocolo de acuerdo por el reajuste salarial de los trabajadores públicos, el cual llegó al 2,5% nominal.

    En la instancia la dirigenta de CUT aseguró que el proceso de debate entre los trabajadores del sector públicos y las autoridades del gobierno fue "cerrado con satisfacción" y quiso reconocer el "rol particular de los secretarias de Estado" durante las negociaciones.

    Cabe señalar, que es un principio la mesa del sector público buscaba un alza nominal del 6%. Expectativa que fueron disminuyendo a medida que avanzaba el proceso de negociaciones.

    Por su parte, la titular de Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss destacó que "el marco del dialogo de profunda honestidad eso nos tiene satisfecho, desde el año 2014 no llegábamos a un acuerdo suscrito por el parlamento".

    En esa línea aseguró que el Ejecutivo quedó "tremendamente satisfecho" con el proceso de negociación y se destacó la labor de los funcionarios públicos durante las instancias de debate y acuerdo.

    Finalmente, el ministro Nicolás Eyzaguirre aseguró que durante todo el proceso hubo "un dialogo honesto y horizontal", entre las partes implicadas y destacó que hubo "mutua comprensión", lo que permitió "ir destrabando situaciones de carácter particular".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La presión fiscal de Chile está entre las más bajas de la OCDE
    Primera caída en <b>más de una año</b> sufren ventas del comercio