elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.801,71
+2,62%
656,1300
+0,08%
47,77
+7,28%
6.536,75
0,00%

Nivel de la inversión en construcción crecería 2,4% en el próximo año

elEconomistaAmérica.com | Chile / Reuters - 12:49 - 6/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    La inversión en la construcción en Chile crecería un 2,4% el próximo año después de tres años de caídas, impulsada por un mayor dinamismo del rubro inmobiliario y por proyectos de infraestructura pública y privada, dijo el gremio del sector.

    El esperado repunte del rubro, muy intensivo en mano de obra, ocurriría luego de una baja que llegaría al 1,8% este año, en medio de una debilitada economía que crecería a su menor nivel desde la contracción del 2009.

    "Con estos resultados, 2017 será el tercer año consecutivo en que la inversión en construcción terminará con cifras negativas, lo que -al igual que años anteriores- se explica por la menor inversión en infraestructura productiva", dijo Javier Hurtado, gerente de estudios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

    Recuperación

    No obstante, se prevé una recuperación el próximo año de la mano de una expansión del 2,2% en el gasto en infraestructura pública y del 2,8% en el sector privado, favorecido por un mayor dinamismo de proyectos medianos y pequeños.

    En materia de vivienda, el gremio pronosticó un alza de la inversión del 2,8%.

    "La recuperación de las expectativas, el mayor otorgamiento de permisos de edificación habitacional y el incremento del ingreso de nuevos proyectos inmobiliarios durante la segunda mitad de este año permiten anticipar un efecto positivo para este subsector", dijo Hurtado.

    Desempleo

    Bajo este panorama, proyectó que el desempleo en la construcción alcanzaría en promedio un nivel de 9,3%en 2018, por debajo del 9,8% que anotaría este año.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chile tiene uno de los mayores niveles de <b>empleos temporales</b> del mundo
    La inflación subió un <b>0,1%</b> en noviembre, en línea con esperado