elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.817,79
+0,42%
654,1000
0,00%
47,77
+7,28%
6.614,00
0,00%

Los principales hitos del año para el comercio internacional chileno

elEconomistaAmérica.com | Chile - 16:12 - 8/12/2017
0 comentarios
    Santiago de Chile. Foto: Efe.

    Chile tuvo la última sesión del año del Consejo de la Sociedad Civil de Direcon, instancia en la que la Directora General, Paulina Nazal, realizó una exhaustiva revisión de los principales avances del año en materia de negociaciones internacionales.

    "Hemos estado recorriendo el país para realizar este ejercicio de difusión ante los miembros de nuestra sociedad civil, explicándoles qué estamos haciendo en materia de comercio internacional, con quién estamos negociando y qué nuevas oportunidades hemos detectado para profundizar nuestros vínculos comerciales con los mercados que consideramos relevantes", explicó Nazal.

    Esta iniciativa forma parte de la política de trasparencia de la Direcon, que busca acercar las negociaciones a la ciudadanía, a lo largo del país. Este es el tercer encuentro de este tipo, encabezado por la Directora General que se realiza, luego de los encuentros de Concepción y Valparaiso.

    Dentro de los hitos del año se encuentra la firma de un nuevo acuerdo comercial con Argentina, la modernización de los acuerdos con China y Canadá, y la negociación con Indonesia, la mayor economía del Sudeste Asiático, que se firmará este mes de diciembre.

    Sobre las nuevas negociaciones la directora destacó la importancia de la modernización del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, que comenzará a negociarse a partir de enero del próximo año; el proceso de negociación de la Alianza del Pacífico (bloque conformado por Chile, Colombia, México y Perú) con los candidatos a Estado Asociado (Australia, Canadá, Nueva Zelandia y Singapur); y el Acuerdo Integral y Progresista para el Tratado de Asociación Transpacífico, conocido como TPP11.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>superávit</b> comercial alcanzó a los 512 millones de dólares
    Chile estudia potencial del cobalto ante aumento de demanda de <b>vehículos eléctricos</b>