elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.976,29
-0,12%
664,2000
+1,75%
47,77
+7,28%
6.123,50
0,00%

Exportaciones forestales alcanzan a los 5.460 millones, un 3,7% más

efecom - 12:59 - 12/12/2017
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Las exportaciones forestales alcanzarán este año un valor de 5.460 millones de dólares, que suponen un 3,7% más que en 2016, mientras para el 2018 se proyecta llegar a unos 5.400 millones, informaron los empresarios del sector.

    "El alza del 3,7% en el valor con que terminaría el 2017, obedece principalmente al aumento en los precios internacionales de la celulosa blanqueada de fibra larga y corta, productos que representan cerca de la mitad de las exportaciones totales del año", comentó Fernando Raga, presidente de la Corporación Chilena de La Madera (Corma) al presentar los datos.

    Celulosa

    Precisó que el precio de la celulosa de fibra larga ha aumentado un 5,4%, mientras la celulosa de fibra corta ha subido un 8,5% en lo que va de año, "debido principalmente a la fuerte demanda china y a una menor oferta, principalmente de esta última, debido a dificultades en la puesta en marcha del proyecto OKi, en Indonesia y otras paralizaciones no programadas.

    En tanto, las exportaciones chilenas de madera aserrada, que representan alrededor del 10% del total, anotaron este año una disminución en volumen de alrededor de un 2% y un aumento de 4% en el precio, debido principalmente a la fuerte demanda china, que es hoy el principal mercado para este producto, seguido de Corea del Sur y Japón.

    Según Fernando Raga, las molduras, madera elaborada y otros productos manufacturados mostraron un desempeño similar y concluirán el 2017 con un leve aumento en los volúmenes exportados.

    2018

    Respecto de las proyecciones para el 2018, se espera que las plantas internacionales que han presentado dificultades este año logren normalizarse, con un aumento de la oferta que presionaría los precios a la baja, indicó el dirigente empresarial.

    También la Corma proyecta que los embarques de madera aserrada experimentarán una reducción de volume, debido a una disminución de abastecimiento en las Regiones del Maule y Biobío, como consecuencia de los incendios ocurridos el verano pasado.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chile estudia potencial del cobalto ante aumento de demanda de <b>vehículos eléctricos</b>
    BBVA proyecta un aumento de 6,3% de venta de <b>autos nuevos</b> en 2018