elEconomista.es
Chile
3.927,56
+0,41%
650,4950
+0,01%
47,77
+7,28%
6.166,00
0,00%

Actividad de construcción registra 14 meses seguidos de baja

elEconomistaAmérica.com | Chile / Reuters - 10:23 - 21/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: EFE/Archivo

    La actividad de la construcción en Chile cayó un 1,2% en octubre, el decimocuarto mes seguido de contracción del sector, en medio de la debilidad que ha mostrado la economía del país en los últimos años.

    El Índice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon) del décimo mes se compara de manera favorable con la baja del 1,5% de septiembre, lo que apuntaría a un repunte gradual del rubro, según un estudio de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

    El resultado "es coherente con el efecto de una menor base de comparación, una contracción menos pronunciada de los indicadores de empleo y ventas, mejores expectativas de los empresarios de la construcción respecto de 2016", dijo Javier Hurtado, gerente de Estudios de la CChC.

    Política monetaria

    Las cifras se conocen cuando comienzan a materializarse los efectos en el mercado de una política monetaria expansiva iniciada a comienzos de año, agregó Hurtado, en referencia a los recortes en la tasa de interés referencial aplicados por el Banco Central en el primer semestre.

    En esa línea, la construcción -altamente vinculada al ciclo económico- podría ver una paulatina mejora. Según los últimos datos, la aprobación de permisos de edificación aumentó un 3,4% en octubre.

    No obstante, el incremento de los permisos fue menor a septiembre, lo que podría acotar la expansión futura de la actividad del sector.

    Pese a este desempeño, las acciones del rubro han subido con fuerza esta semana, luego de que analistas aseguraron que podrían ser de las más favorecidas en el próximo gobierno del conservador Sebastián Piñera, quien se impuso el fin de semana en la segunda vuelta presidencial.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chile se refuerza como plataforma global para los negocios
    Los hombres prefieren <b>invertir</b>, las mujeres privilegian la protección